may 1, 2013

Empezamos mayo, el mes dedicado a los museos con la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y la Noche Europea de los Museos.

Este año el lema de esta celebración es Museos (memoria + creatividad) = progreso social.  Se entiende que el rico patrimonio que los museos protegen está asociado al ingenio y la vitalidad de las civilizaciones, y tales características existen hoy en el sector museístico y se hacen especialmente patentes en los actos para celebrar esta conmemoración.

Julien Anfruns, Director general del ICOM, precisa: “Los museos se esfuerzan en alcanzar la conciliación de su tradicional misión de conservación con el cultivo de la creatividad, necesaria para su renovación y para aumentar el número de visitas, y tienen la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden cambiar la sociedad de manera constructiva.”

Desde el Museo de la Alhambra han preparado toda una serie de actividades que se desarrollarán no sólo el día 18 de mayo, sino durante todo el mes. ¡Permaneced atentos a las novedades!

mayo mes de los museos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí