Dentro de la gira de presentación de su último libro Al sur de la nada, la escritora nacida en Cádiar (Granada) estará hoy sábado en la caseta de firmas de la Feria del Libro de Granada a partir de las doce del mediodía.

A la misma hora que Herminia Luque estará firmando ejemplares de su obra, para los niños, también se llevará a cabo una actividad literaria infantil bajo el título Draculaura vista la Feria del Libro para que los peques no sean una excusa para no acudir a este certamen.

herminia luque

El libro Al sur de la nada está formado por tres historias diferentes. Tres relatos protagonizados por mujeres distintas; las tres, sin embargo, repasan sus vidas ante la cercanía de la muerte. En el relato que da nombre al volumen, Herminia Luque ha imaginado los posibles sentimientos de una joven (Anica en la ficción) seducida por un escritor (Gerald Brenan quizá) del que queda embarazada. En el segundo relato, Un féretro naranja, una antigua reina de la belleza (Amparo Muñoz) encara con lucidez la recta final de su enfermedad. Y en el tercero, La cabra, una anciana Virginia Woolf escribe sus memorias, incluido el episodio de un intento de suicidio al que sobrevivió milagrosamente. Aunque radicalmente distintas, entre las vidas de estas mujeres se crearán sutiles pasadizos, casi invisibles pero reales como las materias de sus vidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí