05/04/13  

El Instituto de Técnica Aeroespacial dependiente del Ministerio de Defensa, en colaboración con la Base Aérea de Armilla, instala en el museo el Emulador de Vuelo de Patrulla Águila, en el que el público vivirá la experiencia de volar a bordo de un avión C-101 durante ocho minutos  

Se trata de una cabina que recrea las acrobacias aéreas con imágenes de gran impacto visual y el movimiento asociado  

Emulador de vuelos

Estará instalada en los exteriores del museo desde hoy y hasta el 12 de abril

Los visitantes del Parque de las Ciencias serán por un día pilotos de la Patrulla Águila sin salir del museo. Durante ocho minutos disfrutarán de acrobacias aéreas a bordo de un avión C-101 y vivirán en directo las sensaciones que experimentan los miembros de la patrulla acrobática del Ejército del Aire. Esto será posible gracias al Emulador de Vuelo de la Patrulla Águila que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial dependiente del Ministerio de Defensa, en colaboración con la Base Aérea de Armilla, ha instalado en los exteriores del museo desde el 5 al 12 de abril.

Se trata de una cabina con capacidad para 14 personas en la que se recrea la experiencia de los pilotos de esta patrulla para que el público viva estos minutos de vuelo con el mayor realismo posible. El objetivo es que tengan sensaciones “sobrecogedoras” gracias a los movimientos controlados por ordenador y combinados con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D.

El simulador proyecta una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.

El emulador, que ya ha recorrido otras ciudades españolas como Barcelona, Vigo, Gijón o Cádiz, está diseñado por el Ejército del Aire para que la sociedad “pueda volar” por sus unidades, misiones y destacamentos fuera de España, así como para presentar la labor que desarrollan en beneficio y defensa de la sociedad española. Y con el fin de que este mensaje llegue al máximo público posible lo han instalado en el Parque de las Ciencias. Ya que es el museo más visitado de Andalucía, con más de 600.000 visitantes anuales, y recibe visitantes de todas la edades y punto del país.

Esta actividad estrecha aún más la colaboración entre el museo y el Ministerio de Defensa, que ya se ha materializado en otros proyectos como la exposición ‘100 años de Aviación Militar’ que estuvo instalada en el Parque de las Ciencias en 2011, las demostraciones de vuelo de la patrulla ASPA cada año en la Feria de la Ciencia o el futuro proyecto expositivo sobre la sanidad militar en España y su impacto en el desarrollo científico y tecnológico actual que se desarrollará a lo largo del 2013.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire es uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo. Fue creado en 1985 con sede en el municipio de San Javier, en la Región de Murcia, vuela con siete aviones CASA C-101 de fabricación española.

Tiene una alta preparación técnica y destaca en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación.

Más información:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí