Entre los atractivos para estos días destacan las exposiciones temporales: ‘Cerebro. Viaje al interior’, ‘Títeres’ y ‘La Prehistoria en el Sáhara Occidental’  

Las vacaciones de Semana Santa han comenzado en el Parque de las Ciencias con gran éxito de público. La afluencia de visitantes al museo está siendo muy buena en los primeros días de apertura del periodo festivo, hasta el punto que hoy se han habilitado cinco taquillas para venta de entradas con el fin de facilitar el flujo de público. Para responder a esta demanda que, se prevé será muy alta en los próximos días, el Parque de las Ciencias mantendrá su horario habitual: de martes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, incluidos jueves y viernes santo, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Además del contenido permanente y de la programación especial de Planetario, podrán verse las exposiciones temporales ‘Cerebro. Viaje al interior’, ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘Prehistoria del Sáhara Occidental. Del megalitismo al arte rupestre’. La primera es una gran montaje expositivo, producido por el Parque de las Ciencias, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Guandong Science Center de China, que propone un viaje sin precedentes al cerebro humano con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, 31 módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones, audiovisuales y una veintena de elementos y objetos originales de Santiago Ramón y Cajal.

En ‘Títeres’ se muestran las obras teatrales puestas en escena por la compañía granadina, al tiempo que se ofrecen actividades diarias en torno a los títeres como el ‘Taller del Titiritero’ o el del ‘Teatro de sombras’ y las demostraciones de títeres en movimiento.

Por su parte, Prehistoria en el Sáhara es una coproducción del museo y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas.

En la cartelera de exposiciones temporales el público también encontrará ‘A propósito de Olóriz’. Una muestra organizada por la Universidad de Granada y el Parque de las Ciencias que recorre la vida y las aportaciones científicas del granadino Federico Olóriz a través de objetos originales, interactivos, audiovisuales y fotografías. La exposición, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, está instalada en el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.

Otra novedad reciente en la programación cultural del museo es el audiovisual para planetario ‘El Universo de Escher’, una producción que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés M. C. Escher. Este programa se proyecta junto a otras producciones como ‘El cielo en el Planetario’, ‘Historias de la Luna’, ‘Evolución’, ‘Nanocam. Un viaje a la biodiversidad’ o ‘Un ratón en la Luna’.

A estos programas hay que añadirles los que se proyectan en el Planetario Burbuja para niños de hasta seis años: ‘Orión el cazador y el Escorpión’ y ‘Explora las estrellas’.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, pintura rupestre y química, recorridos botánicos y naturaleza en el Mariposario Tropical son otras de las actividades de las que disfrutarán los visitantes que vengan en Semana Santa al museo.

Un programa que se completa con el contenido permanente con espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, Al Andalus y la Ciencia o el de Cultura de la Prevención, las Salas Eureka, Percepción o Biosfera y la Torre de Observación, entre otros.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí