7.000 personas han visitado hoy el museo que ha celebrado el Día de Andalucía con entrada libre  

La nieve y el frío no han impedido el éxito de público que ha disfrutado durante toda la mañana de las actividades programadas  

La nieve y el frío no han impedido el éxito de público en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Parque de las Ciencias para celebrar el Día de Andalucía. 7.000 personas, entre museo y Planetario, han visitado esta mañana el Parque de las Ciencias y han disfrutado de las actividades programadas para esta festividad. Una gran afluencia que muestra la fidelidad de los visitantes y que llega en el inicio de un Puente festivo en la Comunidad Autónoma en el que museo permanecerá abierto. El horario de apertura será el habitual: viernes 1 y sábado 2 de marzo desde las 10.00 a las 19.00 horas y el domingo, 3 de marzo, desde las 10.00 a las 15.00 horas.

El público que visite el museo tendrá la oportunidad de conocer las dos grandes exposiciones temporales organizadas para este año: ‘Cerebro. Viaje al interior’ y ‘Títeres. 30 años de Etcétera’. A las que se suma ‘La Prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’ y ‘A propósito de Olóriz’ y el contenido expositivo permanente con los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención, Al Andalus y la Ciencia, las Salas Explora y Explora el Desván del museo, las Salas Eureka, Percepción y Biosfera, el Mariposario Tropical, la Torre de Observación, el Espacio Darwin o los Exteriores.

Así, sin salir del recinto quienes vengan al Parque de las Ciencias viajarán al interior del cerebro para descubrir cómo funciona este órgano que controla nuestros procesos inconscientes, la mayoría de los movimientos voluntarios, la memoria, la actividad intelectual, la consciencia, los sentidos, los pensamientos y el lenguaje. En esta aventura por el cerebro también se encontrarán con instalaciones artísticas del español Daniel Canogar y de la americana Deborah Sperber, al tiempo que conocerán en profundidad la figura del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal en el espacio ‘Cajal y las neuronas’. Esta producción del Museo de Historia Natural de Nueva York, el Parque de las Ciencias y el Centro de Ciencias Guandong de China se completa con dos talleres: ‘El cerebro. Del estímulo a la respuesta’ y ‘Con los cinco sentidos’.

Y del cerebro a la magia de los títeres con la muestra en la que se repasan los 30 años de historia de la compañía granadina Etcétera con grandes escenografías y títeres. Además, el público podrá participar en las sesiones del taller de teatro de sombras, asistir a las demostraciones de títeres en movimiento y ver en directo cómo trabaja un titiritero.

También habrá tiempo para visitar el Sáhara gracias a la coproducción del Parque de las Ciencias y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. A través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas. Y para profundizar en el contenido de la muestra, en este espacio habrá un taller de pintura rupestre especialmente dirigido a los más pequeños.

Pero aquí no acaba la programación cultural para estos días. La Ventana a la Ciencia se abrirá con la exposición de la Universidad de Granada ¡Más química para un mayor bienestar’ y habrá sesiones de talleres como ‘Rapaces en vuelo’, ‘Aparato digestivo’, ‘Dientes, para qué os quiero’ y ‘La electricidad no cae del cielo’. Tampoco faltarán las visitas guiadas al Dolmen, la Almazara o la Cubierta Fotovoltaica.

Con esta amplia oferta cultural abierta a público de todas las edades el museo se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad para este Puente festivo en la Comunidad Autónoma, en el que muchos andaluces elegirán Granada como destino. Así, el Parque de las Ciencias se erige como uno de los principales motores de desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí