27/02/13  

Gregorio Núñez ha visitado hoy el Parque de las Ciencias, al que ha definido como un foro para movilizar inteligencias y para la creación de redes sociales e intelectuales imprescindibles para el desarrollo económico y social de cualquier ciudad  

Visita Consejo Social de Granada

El Presidente del Consejo Social de Granada, Gregorio Núñez, ha visitado hoy el Parque de las Ciencias, al que se ha referido como uno de los principales motores de para el desarrollo económico y social de Granada en los próximos años. Núñez ha hablado de un futuro basado en la información y la inteligencia en el que “centros como el Parque de las Ciencias juegan un papel fundamental”. En este sentido, ha hablado del museo como un foro para movilizar inteligencias y un escenario “fundamental” para conectar la investigación con la sociedad. Con estos argumentos ha respaldado la afirmación de que “la Granada del futuro será mucho más rica gracias a iniciativas como el Parque de las Ciencias”.

Asimismo, ha hecho referencia a los objetivos comunes que el museo y el Consejo Social tienen como la creación de redes sociales e intelectuales, facilitar el acceso a la información y favorecer las conexiones e intercambio de conocimientos. De hecho, la línea estratégica del Consejo Social de Granada: ‘Movilizar inteligencias-Comprometer voluntades’ coincide “absolutamente con el cometido del Parque de las Ciencias”.

Lo que más destaca del museo es el equipo humano que hay detrás: “La red que forman y cómo trabajan es lo que garantiza que este museo esté vivo. Gracias al equipo, a la gente y a las redes que se mantienen activas, este es uno de los espacios más prometedores de Granada”.

Por otro lado, ha explicado que desde el Consejo Social apoyan proyectos que, como el Parque de las Ciencias favorecen el acceso al conocimiento y ha recordado iniciativas como el programa ‘Paraninfo’, cuyos capítulos pueden verse en la Web del Consejo.

Núñez ha visitado tanto los contenidos expositivos como los exteriores del museo. Tras el recorrido ha manifestado su admiración por “el recinto y sus contenidos y por la calidad e internacionalización de las importantes exposiciones temporales que muestra en la actualidad como ‘Cerebro. Viaje al interior’”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí