El único Festival de pop rock nacional destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra su cuarta edición, y Güéjar Sierra formará parte de las 6 sedes de toda España.

MusicAula, así se hace llamar este festival con el que se pretende ofrecer a los jóvenes amantes de la música un escenario único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y quién sabe, dar el salto a una carrera profesional. Dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes, MusicAula  busca fomentar la música en directo, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos a la vez que comparten la experiencia con otros centros.

MusicAula es un festival de música para bandas de pop rock adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 30 grupos semifinalistas representado a colegios e institutos de toda España.  El concurso consta de 6 semifinales que se celebrarán en 6 ciudades españolas, siendo Güéjar Sierra la localidad escogida para acoger a los cinco grupos clasificados procedentes bien de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla.

equality_ganador 3edición

Según ha adelantado la concejala de Cultura y Juventud, Sonia Fernández, “la semifinal que tendremos el honor de celebrar en nuestro pueblo será el sábado 27 de abril”, y ha informado que “el evento está abierto a todos los jóvenes que quieran disfrutar de una jornada de animación y diversión ambientada por la música del panorama juvenil español”.

Además, la responsable de juventud ha añadido que “MusicAula contará con la actuación de 21 Gramos”, grupo liderado por el güejareño David Cañizares Navarro, que será el telonero encargado de dar la bienvenida del grupo invitado que cerrará la jornada.

“Es todo un honor que Güéjar Sierra sea sede de MusicAula, primero porque es una nueva propuesta de ocio para nuestros jóvenes y segundo por la transcendencia turística del evento de cara a promocionar nuestro municipio”, ha manifestado Sonia Fernández tras hacer pública la noticia.

Sol Música TV grabará todos los conciertos y los emitirá en un programa especial tras cada evento, por lo que los jóvenes grupos tendrán la ocasión de ser vistos por una de las mayores audiencias musicales del país.

El ganador del Festival grabará un videoclip, un disco, promoción, conciertos exclusivos y un fantástico viaje a Mallorca para todos los componentes. El colegio o instituto sede será obsequiado con un laboratorio de idiomas y otros valiosos productos para el centro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí