Bookcrossing UGR cumple un año en el que se han liberado unos 1.700 ejemplares en espacios universitarios

En abril, con motivo del Día del Libro, se celebrará una liberación de cientos de nuevos títulos en la UGR


El Bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que, a su vez, los depositarán en cualquier otro sitio. En definitiva, es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio.

 

La Universidad de Granada impulsó el curso pasado el Bookcrossing UGR, que tuvo una gran acogida entre los estudiantes, profesores y PAS. Cuando se cumple un año del comienzo de esta iniciativa han sido unos 1.700 ejemplares los que han sido liberados en centros universitarios. El próximo mes de abril, con motivo del Día del Libro, se celebrará una nueva liberación de cientos de nuevos títulos en la Universidad de Granada.

bookcrossing             

Para seguir fomentando esta práctica, desde la dirección de la Biblioteca Universitaria de Granada se hace un llamamiento a toda la Comunidad Universitaria para colaborar con el Proyecto BookCrossing, impulsando una campaña de donación de libros bajo el lema: “Comparte, lee, participa”.

 

Según explica Margarita Ramírez Reyes, bibliotecaria-jefe del Servicio de la Facultad de Ciencias de la Educación, y coordinadora del proyecto, “éste comenzó el pasado mes de abril y la casi totalidad de los libros registrados hasta la fecha (en torno a unos 1.700 ejemplares) están viajando. Para seguir con esta iniciativa, necesitamos, por lo tanto,  vuestra colaboración y os animamos a que llevéis todos aquellos libros de narrativa, poesía, teatro, auto-ayuda…- y que ya nos os interese tener en casa- a cualquiera de las Bibliotecas de la Universidad de Granada (incluyendo Melilla), indicando que es para Bookcrossing”.

 

 

            Campaña de donación de libros “Comparte, lee, participa”

 

Bookcrossing UGR cumple un año haciendo que todos viajemos con la imaginación y para continuar con este proyecto te necesitamos:

 

-Comparte libros que tengas por casa, que ya hayas leído: novelas, poesía, divulgación, etc. Tráelos a la biblioteca para que se conviertan en libros viajeros.

 

-Lee alguno de los muchos títulos que encontrarás en los “Puntos de Cruce” en las bibliotecas de la UGR.

 

-Participa comentando qué te ha parecido la lectura en nuestra página web http://www.ugr.es/~crucedelibros/, si lo recomiendas, y liberando el libro para que encuentre un nuevo lector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here