El concurso de cortos ‘Primeros pobladores de Europa’ ha reconocido el trabajo de Daniel Molina titulado ‘Por naturaleza…’ en una gala en la que se han proyectado los videos en competición. En la entrega de premios, celebrada el pasado sábado en el salón de usos múltiples de Galera, han participado la diputada delegada de Juventud e Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Soledad Martínez.

 

El primer premio absoluta conseguido por ‘Por naturaleza…’ estaba dotado con 450 euros y una placa. El primer premio joven, dotado con 200 euros más placa, lo obtuvo el trabajo ‘Regresa al pasado’ de Ramón Torrente. La organización también ha concedido accésit dotados con 50 euros a los trabajos ‘Los primeros y últimos pobladores de Europa’ de Soraya Pedrosa, ‘Pueblos que hacen gente’ de José Pedro Soria Robles, Inmaculada Fernández Galera, María Jesús García Soria, Germán García Soria y María Pilar Cid del Pozo, y ‘Te llama, de Francisco Javier Fernández del Olmo.

primera

En el acto han estado presentes los alcaldes de Castilléjar, Josefa Carasa; Galera, Miguel Ángel Martínez; Huéscar, José María Martínez; y Puebla de Don Fadrique, Mariano García, quien también es presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, además de representantes de los ayuntamientos de Orce y Castril.

 

Tras la proyección de los cinco cortos participantes se entregó un reconocimiento a los miembros del jurado que ha estado compuesto por Juan Carlos González Hernández, fotógrafo profesional, cámara y editor de vídeo, dedicado al campo audiovisual desde 1998; Antonio Mancebo Funes Profesor, técnico de imagen y sonido del centro de Educación Secundaria Alquivir; José Antonio Castillo, productor y director en www.alcazabadocumental.com, primer premio del jurado y premio del público en el I Festival de Cine Medioambiental de Almonte-Doñana 2003 y premio Periodismo Deportivo 2003 otorgado por la Asociación de Prensa de Granada; José Manuel Guillén Ruiz, coordinador de la Red de Espacios Culturales en la provincia de Granada y conservador del Museo de Galera, con formación como arqueólogo y museólogo.

Del jurado también ha formado parte Nieves Chillón, poeta y profesora de lengua y literatura de Secundaria desde 2004. Ha publicado ‘La hora violeta’ (Ed. Ayuntamiento de Granada, 2004), ‘Morning Blues’ (Ed. Cuadernos del Vigía, 2006), ‘La canción de Penélope’ (XIX Premio de Poesía Mujerarte, Ayunt. de Lucena 2011) y ‘Rasguños’ (Premio de Poesía Jorge Manrique y Vinos de Uclés, próxima aparición Ed. Vitruvio, 2013). Ha colaborado con artistas de otras disciplinas en distintos proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here