Los próximos días 8, 9 y 10 de febrero, la obra basada en el clásico de Tom Sharpe llega al Isabel la Católica, con Ana Milán, Fernando Guillén-Cuervo y Ángel de Andrés como protagonistas

 

Es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos de la literatura británica de humor. “Wilt”, sin duda, ha creado escuela. Tanto las novelas sobre el personaje, creados por Tom Sharpe, supusieron una revolución. Este autor londinense, es famoso por el hecho de que en sus novelas se encuentra un humor corrosivo, incluso a veces cruel, pero siempre lleno de efectividad.

 

Su temática es variada, desde los libros inspirados en el Apartheid, hasta los que critican el sistema educativo (Wilt y secuelas), el snobismo de la clase inglesa (Vicios ancestrales y Zafarrancho en Cambridge), el mundillo literario (La gran pesquisa), extremismos políticos de todo tipo, la burocracia y la estupidez en general. Sus personajes no se cortan a la hora de expresar la vida tal cual es. Otras veces ridiculiza la forma de hablar o de comportarse de determinados grupos sociales.

wilt
Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas e incluso de alguna de ellas (Zafarrancho en Cambridge y El temible Blott) se han realizado series para la televisión. Wilt fue llevada al cine en 1989 por Michael Tuchner. Ha vendido más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas.

 

Concretamente, la obra que los granadinos verán el próximo fin de semana se centra en uno de los más celebrados episodios del personaje, el relacionado con una muñeca hinchable. Tanto Ana Milán como Fernando Guillén-Cuervo (en el papel del sufrido Wilt), como Ángel de Andrés realizan interpretaciones memorables.

 

Entradas

Las entradas ya se encuentran a la venta en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Las funciones tendrán lugar el viernes 8 a las 21 horas, el sábado 9 a las 19 y 22 horas, y el domingo 11 a las 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here