Juan Ramón Jiménez y el Misterio de las Aguas son las dos propuestas que ofrece la Muestra Audiovisual Andaluz en Granada para este próximo miércoles 23.

Dentro de la IV Muestra Audiovisual de Andalucía, este miércoles 23 de febrero, a las 18h, en el salón se actos de la Fundación Euroárabe se proyectan dos documentales ‘Juan Ramón Jiménez, la fuerza de un símbolo’ y ‘El misterio de las aguas’.

La IV Muestra del Audiovisual Andaluz que se viene ofreciendo en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe desde noviembre y hasta febrero, ofrece de forma gratuita al público las mejores producciones de la industria cinematográfica andaluza. La Muestra está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios

juan ramon jimenez

  • JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, LA FUERZA DE UN SÍMBOLO de Okue Producciones

Sinopsis: J. Ramón Jiménez ha dejado una huella indeleble en los lugares y en la memoria moguereños. Se ha convertido en el marcador de identidad de las distintas generaciones que conviven en Moguer. El trabajo se inmiscuye en esa identidad a través de las vivencias de un abuelo y su nieto, de los descendiente de personajes de la obra del escritor o dramatizando, en las mismas calles y plazas, el vivir cotidiano de algunos de sus paisanos. Todo ello reforzado con testimonios des especialistas y el apoyo de composiciones musicales, con letras de poesías, que nos acercan al premio nobel profundamente andaluz.

Duración: 55 minutos . Todos los públicos

Dirección: Juan Ignacio Fernández López

Producción: Okue Producciones S.L.

 

  • EL MISTERIO DE LAS AGUAS de Seseo Film. S.L

Sinopsis: El documental propone buscar a través de la figura de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda y de la Isla de Cuba, los orígenes de los símbolos de la identidad cubana y española, confrontando teorías y leyendas.

Duración: 58 minutos . Todos los públicos

Dirección: Arturo Sotto, Rubén Martín Gallego

Producción: Seseo Film. S.L

Basada en: Virgen de la Caridad del Cobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí