El próximo viernes 18 de enero se realizará en Granada la esperada presentación del exitoso libro “Desmadre en el Ayuntamiento”, del escritor y dibujante Toté (Antonio Rodríguez Laíz). El evento tendrá lugar en el Centro Artístico-Literario y Científico situado en la Calle Almona del Campillo 2. El acto será presentado por Pilar Sánchez y Lola Martín (Responsables de la Editorial), que nos darán a conocer a Juan Galindo, personaje, y al autor.

Posteriormente, aquellos que aún no lo conocéis, podréis descubrir a Toté, que mostrará por qué se le da tan bien la vertiente cómica. Durante la presentación se podrá disfrutar de una atípica sorpresa en este tipo de eventos. Será un acto muy divertido. Al finalizar el acto se realizará un coloquio, para terminar posteriormento con una sesión de firmas por parte del autor.

Desmadre en el Ayuntamiento - PortadaDESMADRE EN EL AYUNTAMIENTO

Juan Galindo es un tipo normal y corriente. Incluso parece un ser humano. Su gran aspiración es llegar a trabajar, algún día, en el ayuntamiento de Memo, su pueblo. Para ello, dedica muchas horas a preparar unas complicadas oposiciones que le permitirán disfrutar de un empleo para toda la vida.

Cuando llega al ayuntamiento se da cuenta de que nada funciona como él había pensado. Jamás había sospechado la cantidad de situaciones curiosas, incluso barbaridades, que podían vivirse en una administración pública. Algunas se producían por desconocimiento, otras por desidia, unas cuantas por rencillas entre funcionarios y, las más, por la manifiesta incompetencia de algunos políticos.

Un día, la aparente calma en la que está sumido el tedioso trabajo de Juan Galindo se ve truncada por una llamada inesperada desde la alcaldía. Él había sido el elegido para llevar a cabo una misión especial de la que dependería el futuro de su pueblo. Ya nada volvería a ser como antes.

Galindo nos relata en primera persona todas sus vivencias, algunas de ellas increíbles, absurdas y delirantes. De forma desenfadada, divertida, irónica, pero rigurosa, nos explica muchos de esos secretos de la administración que nunca entendimos y que nadie nos pudo contar por miedo a un fulminante expediente disciplinario.

Lo más importante es que, además, hemos de ser conscientes de que Memo no solo es el pueblo de Juan Galindo, sino que también es el pueblo de cada uno de nosotros.

Desmadre en el Ayuntamiento - Toté

TOTÉ

A Toté también le conocen, a veces, con el nombre de Antonio Rodríguez Laíz (Almería, 1962). Su larga trayectoria artística ha hecho que, a fecha de hoy, ya nadie sepa cuál es el pseudónimo y cuál es su nombre real. Persona polifacética, tanto en su formación como en su vida profesional, es licenciado en Ciencias Geológicas, informático, profesor de piano y dibujante. Su crisol formativo es acorde con sus capacidades y su versatilidad vital, ya que se confiesa un permanente aprendiz.

Lleva dibujando desde hace más de treinta años, lo que le ha supuesto diversos reconocimientos y premios. Su pluma y su lápiz han colaborado de forma habitual con diversas publicaciones (Rialta, NT, Mundo, Gea-Forum, Cruz Roja), y actualmente publica periódicamente en las revistas Caza Deportiva y Dinamite (EE.UU.), a la vez que desarrolla su labor profesional como ilustrador y dibujante de cómics.

Toté conoce bien la administración pública, pues ha trabajado en ella durante más de once años. Dicen que hace tiempo dejó de ir al cine, pues se dio cuenta de que las situaciones curiosas que vivía cada día en su puesto de trabajo eran más entretenidas e intrincadas que las que podía ver en cualquier pantalla.

Y, un día, decidió ponerse a escribir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí