Órgiva acoge una representación teatral en la que participan una veintena de jóvenes de 7 países diferentes que han participado en un programa Inter Rural Art

 

La Plaza Alpujarra de Órgiva ha acogido la representación teatral a través desde la que se ha intentado profundizar en temas tan actuales como el del desempleo juvenil en las zonas rurales de Europa. El teatro de calle es uno de los actos finales del curso de formación que se ha impartido durante estos días en la localidad y que se denomina Inter Rural Art. Un curso que está financiado por el programa de Juventud en Acción de la Unión Europea.


Según la coordinadora del curso, Alejandra Batista, “ha sido muy interesante porque a través de la educación no formal, como el teatro, en este caso, o el mundo del espectáculo, se ha hecho una profundización en temas de desempleo juvenil en las zonas rurales de la Unión de Europea y la perspectiva de género, además de conocer las diferencias culturales. También hemos estado realizando cada noche actividades culturales”.

 

En este curso, impartido en inglés, han participado 21 jóvenes con edades de entre 18 y 30 años procedentes de siete países diferentes de la Unión Europea como Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía, Lituania, Bulgaria y España. En definitiva, una posibilidad de hacer una mezcla de experiencias individuales. En cuanto a las conclusiones del curso se ha podido comprobar “cómo estamos viviendo una situación bastante parecida en todos los países aunque a ritmos diferentes, por ejemplo, en Rumanía siempre ha existido el paro juvenil mientras que en otros países como España o Italia es ahora cuando se está acentuando. También hemos podido comprobar cómo la gente está volviendo al campo”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que estuvo presente durante la representación teatral, señaló que “es importante que sigamos profundizando en temas tan actuales como es el del desempleo juvenil y de cómo incide más en las mujeres que en los hombres, un problema en el que las instituciones debemos trabajar prioritariamente”. Este curso se ha realizado dentro de los actos que se han preparado en Órgiva con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here