El Parque de las Ciencias, la Obra Social CajaGranada y la Universidad de Granada organizan nuevas sesiones de la obra los días 27 y 28 de diciembre en el Teatro CajaGranada  

Los asistentes a la obra recibirán una doble entrada: al Planetario del Parque de las Ciencias y al Museo Memoria de Andalucía  

‘Pedro y el Lobo’ vuelve por Navidad y lo hace con música en directo. Ante el éxito de las anteriores representaciones, el Parque de las Ciencias, la Obra Social CajaGranada y la Universidad de Granada han organizado nuevas sesiones de la obra interpretada por la compañía Etcétera que estará acompañada, en esta ocasión, por la Orquesta de la Universidad de Granada. Habrá tres oportunidades de conocer la creación del ruso Sergéi Prokófiev: el 27 de diciembre a las 19.00 horas y el 28 de diciembre a las 17.00 y a las 19.00 horas.

El Teatro CajaGranada es el escenario elegido para la puesta en escena de este cuento con el que se persigue educar el gusto por la música desde edades tempranas. Es por ello por lo que la puesta en escena con los títeres de Etcétera estará acompañada por la interpretación de las composiciones musicales que Prokófiev creó para esta historia. Cada personaje tiene un instrumento y un tema musical que refleja desde sus características personales hasta sus intenciones y emociones. La Orquesta de la Universidad de Granada estará dirigida por Gabriel Delgado y la conformarán un total de cuarenta músicos.

En este sentido, el Director del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Ricardo Anguita, ha resaltado el esfuerzo que la Orquesta ha hecho para interpretar esta obra ya que a la formación estable se han tenido que sumar otros músicos para la interpretación de instrumentos como el viento y la percusión.

En ‘Pedro y el lobo’ se suceden diferentes momentos dramáticos que van desde el suspense al humor marcados por el ritmo musical de la flauta, el violín, el trombón o la trompeta e interpretados por los títeres de Etcétera. Así, durante 50 minutos música y teatro se unen para narrar esta historia que habla de valentía y amistad y refleja la importancia de la sinceridad.

Además, todos los que asistan a la obra recibirán una entrada doble: una para visitar el Planetario del Parque de las Ciencias (válida del 1 al 31 de enero de 2013) y otra para el Museo de la Memoria de Andalucía. Esta iniciativa es fruto de la colaboración que el Parque de las Ciencias y CajaGranada mantienen desde los inicios del museo y que se materializa en múltiples actividades y programas educativos como las Becas de Animadores Científicos.

El objetivo es, tal y como ha expresado el Secretario General de CajaGranada, José Antonio Montilla, seguir creando sinergias entre ambas instituciones en el futuro y vincular las actividades del Centro Cultural y el Parque de las Ciencias para ofrecer un amplio y variado programa a todos los usuarios.

Estas nuevas sesiones se organizan en el marco de la exposición ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, que ya han visitado 138.000 personas de todo el mundo, y se integran dentro del programa de actividades que cada año organiza el museo para el periodo navideño.

‘Pedro y el lobo’ fue la primera puesta en escena de una pieza clásica y se estrenó en 1997 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Ha cumplido 15 años en el repertorio de la compañía, en los que se han representado más de 2.000 funciones en 8 países y diferentes idiomas. El Director de Etcétera, Enrique Lanz, ha recordado esta mañana como la sencillez y la capacidad de transmitir emociones de esta obra ha hecho que sea una de las más queridas por el público durante todos estos años y que siga tan vigente como cuando se estrenó.

Los escenarios donde se ha programado la obra también han sido muy diversos: desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Teatro Sucre de Quito (Ecuador) hasta plazas de pequeños pueblos, siempre con buena acogida de público. Además, este espectáculo ha sido reconocido con el premio al mejor espectáculo infantil nacional en Teatralia 1999.

Las entradas están a la venta desde hoy y se pueden adquirir en las taquillas del museo CajaGranada o a través de www.ticketmaster.com.

Este programa especial para Navidad lo han presentado esta mañana el Secretario General de CajaGranada, José Antonio Montilla, el Director del Centro de Cultura Contemporánea, Ricardo Anguita, el Director de la compañía Etcétera, Enrique Lanz, y el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

Más información:
El Parque de las Ciencias, la Fundación CajaGranada y la Universidad de Granada
Fechas: 27 de diciembre (una sesión). 19.00 h.
28 de diciembre (doble sesión). 17.00 h. y 19.00 h.
Lugar: Teatro CajaGranada
Precio: Niños (menores de 15 años) 8 € Adultos 11 €
Lugar de venta
Taquillas del museo CajaGranada en las siguientes horas:
L – M- Mi : 8.00 a 15.00 h.; J y V : 9.00 a 14.00 h. y 16.00 a 19.00 h.; S : 10.00 a 14.00 h. y 16.00 a 19.00 h. y D : 11.00 a 15.00 h.
Taquillas del Teatro de CajaGranada (una hora antes de cada espectáculo).
Teléfono 958 22 22 57 (Necesario tener la tarjeta de crédito porque es venta y no reserva. Se da un localizador con el que conseguir la entrada en la taquilla del museo
en sus horas habituales o en la taquilla del teatro el día del espectáculo).
Internet: www.ticketmaster.com.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here