Coordinado como los anteriores por el profesor Agustín de la Granja, el libro recoge ediciones de seis nuevas piezas del escritor accitano

 

La UGR ha publicado el volumen XII del “Teatro Completo” del granadino Mira de Amescua. La edición, en colaboración con la Diputación de Granada y el Aula-Biblioteca “Mira de Amescua”, ha sido coordinada como los libros anteriores por el profesor Agustín de la Granja.

En este volumen XII se recogen las piezas “Bueno es callar” (Edición de María del Valle Ojeda Calvo), “Examinarse de rey” (Edición de María Celeste Martínez Calvo), “Las lises de Francia” (Edición de Remedios Morales Raya), “La reina Sevilla, infanta vengadora” (Edición de Abraham Madroñal), “La rueda de la fortuna” (Edición de Ana María Martín Contreras y Agustín de la Granja) y “El tercero de su dama” (Edición de Germán Vega García-Luengos).

Además, el libro cuenta con un preámbulo sobre la “Participación de Mira de Amescua en justas poéticas y fiestas literarias”, a cargo de Aurelio Valladares Reguero, del Aula-Biblioteca “Mira de Amescua”, y un apéndice con los “Comentarios de Cotarelo a textos impresos en este volumen”.

La Editorial de la Universidad de Granada (eug) viene publicando desde hace años la obra que coordina el profesor Agustín de la Granja López, del Departamento de Literatura de la Universidad de Granada.

Antonio Mira de Amescua (1574-1644) nació en la granadina ciudad de Guadix. Fue hijo ilegítimo de Melchor de Amescua y Beatriz de Torres. Estudió Derecho en Granada y recibió su doctorado en Teología en 1598. Escribió 53 dramas sobre temas religiosos e históricos. Una de sus obras más destacadas es “El esclavo del demonio” (1612), sobre un pacto diabólico, tema usado después por Pedro Calderón de la Barca en “El mágico prodigioso” y antes utilizado por Alarcón en “Quien mal anda mal acaba” (1610-1611). También escribió el drama político “La rueda de la fortuna” (1625).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here