La sala de Granada de la Filmoteca de Andalucía ha dado a conocer su programación para el próximo mes de diciembre y que se centra en el nuevo cine polaco.

 

MARTES 4

Nuevo cine polaco

20.30 h. SALA DE SUICIDAS

(Jan Komasa, Polonia 2011, 112 min., v.o.s.e.)

 

Sinopsis:

Dominik es un chico cualquiera. Tiene muchos amigos, una novia guapa, sus padres son ricos y le dan dinero para ropa, videojuegos y diversión. Un día, un solo beso lo cambiará todo. Ella lo aborda en la red. Es intrigante, peligrosa y astuta. Lo introduce en la “sala de suicidas”, un lugar de donde no se puede escapar. Dominik, atrapado por los sentimientos e involucrado en una intriga mortal está a punto de perder lo que más importa en la vida…

 

VIERNES 7

Nuevo cine polaco

20.30 h.  ROSA

(Wojciech Smarzowski, Polonia 2011, 98 min., v.o.s.e.)

 

Sinopsis:

Verano de 1945. Tadeusz es un ex-soldado del ejército polaco que ha perdido todo en la guerra. Llega a Masuria para encontrarse con la viuda de un soldado alemán cuya muerte había presenciado. Sola, en una enorme granja, la mujer lo trata de una manera muy fría, dejándole sin embargo, pernoctar. A cambio, el hombre la ayuda en los trabajos del campo. Pero Róża, aunque no quiere admitirlo, necesita mucho más, sobre todo su protección contra los bandidos. Paso a paso, Tadeusz comprende la razón de la soledad de la mujer.

 

MARTES 11

Nuevo cine polaco

20.30 h. CERDOS VOLADORES

(Anna Kazejak, Polonia 2010, 98 min., v.o.s.e.)

 

Sinopsis:

Una pequeña ciudad en los alrededores de Poznań. Aquí juega un equipo local de fútbol, “Czarni”, que cuenta con un grupo de forofos fanáticos. Entre ellos están Oskar y su hermano, comerciantes de artículos religiosos y acérrimos fans de los “Czarni”. En el estadio pueden olvidar su monótona vida cotidiana y dejarse llevar por sus pasiones.

 

VIERNES 14

Nuevo cine polaco

20.30 h.  ERRATUM

(Marek Lechki, Polonia 2010, 91 min., v.o.s.e.)

 

Sinopsis:

Michał tiene una vida ordenada: una mujer, un hijo y un piso bonito. Trabaja para una gran empresa financiera. Dentro de poco, su hijo Krzyś va a hacer la primera comunión. Por este motivo, Michał quiere tomar un par de días libres, pero su jefe le pide un favor. Se trata de ir a una ciudad de la costa, el lugar nativo de Michał, para recoger un coche importado de los EE.UU. Unos imprevistos obligan al protagonista a quedarse allí unos días más y emprender un nostálgico viaje al pasado.

 

MIÉRCOLES 19

Nuevo cine polaco

20.30 h.  CANCIÓN DE CUNA

(Juliusz Machulski, Polonia 2010, 95 min., v.o.s.e.)

 

Sinopsis:

En unas circunstancias misteriosas, desaparecen, uno detrás de otro, los habitantes y visitantes de un pintoresco pueblo de Masuria. Dos policías que llevan la investigación se encuentran ante un enigma que les ofrecerá una solución sorprendente y sobrenatural.

 

VIERNES 21

Nuevo cine polaco

20.30 h. KI

(Leszek David, Polonia 2011, 99 min., v.o.s.e.)

 

Sinopsis:

Ki es la madre de Pio, un chico de dos años. Enérgica y codiciosa, no quiere aceptar las limitaciones que le ofrece el papel tradicional de ser madre. Quiere una vida rápida e intensa, lejana de la imagen tradicional y estereotipada de una mujer cansada, atormentada y dedicada al niño. Sus relaciones con los hombres hasta ahora no han funcionado. Sin embargo, un día la vida le pone en su camino a Miko, un hombre que pertenece a un mundo completamente distinto al de Ki.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here