Las semifinales de piano del I Certamen Provincial de Interpretación Musical puesto en marcha por el área de Cultura de la Diputación de Granada se han celebrado este fin de semana en Guadix. El Liceo Accitano ha acogido la interpretación de las obras seleccionados entre alumnos de piano de los conservatorios profesionales Ángel Barrios de Granada (Sergio Gallardo, en categoría profesional inicial, y María del Carmen Montero, en categoría profesional avanzada); José Salinas de Baza (Mónica López en categoría profesional inicial); y Carlos Ros de Guadix (Eduardo Salas, inicial, y Teresa García, avanzada).

 

Las semifinales de este certamen provincial “con el que la Diputación incide en su apuesta por la cultura y la música a través la formación de los más jóvenes en nuestras comarcas”, como ha destacado el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ya dieron comienzo el pasado fin de semana en Motril con la selección de los finalistas para las pruebas de cuerda. Esta semana continúan las semifinales en el Conservatorio José Salinas de Baza que acoge el próximo jueves a las 11.00 horas las pruebas de viento, y en el Ángel Barrios de Granada con la semifinal de guitarra clásica en las pruebas a celebrar el viernes 30 de noviembre as partir de las 17.00 horas.

La elevada participación de público y alumnos está siendo la nota característica de estas semifinales. En referencia a las pruebas celebradas el pasado sábado en Guadix, el diputado delegado de Cultura ha destacado  “lo difícil que lo ha tenido el jurado para la selección de estos músicos que han ejecutado las piezas con un virtuosismo que nos hace estar muy satisfechos ante su prometedor futuro”.

 

“Son jóvenes promesas ante las que tendremos que estar muy pendientes porque a todos nos han embelesado con su buen hacer al piano”, ha señalado José Antonio González Alcalá que ha felicitado como alcalde de Guadix a todos los concursantes.

 

La final del I Certamen Provincial de Interpretación Musical se celebrará en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada en lo que será “el culmen de una iniciativa que ha funcionado especialmente bien gracias a la implicación, una vez más, del cuerpo técnico del área de Cultura de la Diputación que seguirá apostando por llevar la música culta a todos los pueblos de la provincia”, ha concluido José Antonio González Alcalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here