Pedro Blanco Naveros publica su novela de ficción histórica “La Leyenda del Gitano Cantaor” ambientada en etapas históricas concretas, con personajes y sucesos auténticos, aunque tanto los protagonistas como la trama de la novela, son pura invención del autor.
Tiene lugar principalmente en Granada y en los Guájares. Es una historia de la guerra civil y la guerra del maquis, una historia del flamenco y de la etnia gitana.

Reseña de la novela

Curro, un gitano portentoso del cante jondo, nació el dia que se promulgó la Segunda República, viviendo los horrores de la guerra civil y la guerra del monte, la del maquis, en un cortijo de la Sierra de las Guájaras. Posteriormente se trasladó a vivir a Granada, siendo conocido en el Sacromonte como “El Guajareño” hechizando con sus fandangos y su guitarra flamenca de palo santo, a toda la ciudad de la Alhambra.

Conoció a una dama de alta alcurnia, una condesa enclaustrada en un hermoso palacio al pie de Sierra Nevada, con la que tuvo un apasionado romance.

Ambientada en etapas históricas concretas, con personajes y sucesos auténticos, tanto los protagonistas como la trama de la novela son pura ficción, por lo que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

De venta en formato ebook Kindle y en formato papel en www.amazon.es.

Ha sido editado por Create Space.

Biografía del autor

Pedro Blanco Naveros, nació en Huelva en 1946. En la actualidad reside en Almería, su ciudad adoptiva, mirando siempre al mar, a barlovento, su gran pasión.

Estudió en Granada, Zaragoza y Madrid y es Licenciado en Psicología Clínica, residiendo por razones de trabajo en diversos puntos de España, Granada, Huesca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Valdemoro y Madrid.

Premio Periodístico 1986 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autor, con otros colaboradores, del libro “Psicología”, editado en 1989.

Ha colaborado con el Instituto de la Mujer, con otros autores, de la obra editada en 1991 “Violencia contra la mujer.”

En septiembre de 2010 ha publicado con editorial Alhulia la obra de narrativa “Veintiuna historias de amor”.

En octubre de 2011 ha publicado con editorial Almuzara el ensayo “El Centinela que nunca duerme:El Cerebro”.

En octubre de 2012 ha publicado con Kindle, en formato e-book, y con Create Space en formato papel, la novela de ficción histórica, “La leyenda del gitano cantaor: Misterioso crimen en la Sierra de las Guájaras.”

Book-Trailer de “La Leyenda del Gitano Cantaor”

 

(El autor situó la novela en la Sierra de las Guájaras donde estuvo trabajando varios años y en la ciudad de Granada donde cursó el bachillerato completo. Quedó impresionado con la espectacular belleza de la Sierra y de la ciudad de los palacios nazaríes. El protagonista se lo inspiró un gitano sevillano, amigo suyo por temas de la mar, de nombre Curro y que le exponía las penurias de su raza y lo difícil que era vivir en una sociedad de payos. Episodios de la guerra, los vivió su padre de primera mano o los oyó relatar el autor a protagonistas de los mismos. Otras historias fueron vivencias personales de su trabajo como psicólogo clínico.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here