La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acoge hasta el 30 de noviembre la exposición “Instrumentos del mundo mundano”, una original muestra que recoge más de 200 instrumentos musicales procedentes de los cinco continentes.

 

 

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acoge hasta el próximo 30 de noviembre la exposición “Instrumentos del mundo mundano”, una original muestra que recoge más de 200 instrumentos musicales procedentes de todo el mundo.

 

Se trata de una colección privada cuyo propietario, Manuel Miguel Mateo, ha ido recopilando en sus viajes por los cinco continentes durante los últimos 25 años. En ella es posible encontrar desde un oud árabe (que equivale a nuestro laúd) hasta instrumentos mucho más exóticos como el sitar, la marímbula o la balalaika.

La exposición está organizada atendiendo a criterios geográficos, y dividida en apartados vinculados a los orígenes territoriales de cada uno de los instrumentos: África subsahariana, Magreb-Oriente, Asia-Oceanía, América y Europa, con mención especial a los instrumentos de la Península Ibérica y, en particular, a los andaluces.

 

Viajar por el mundo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca el enorme interés y la originalidad de la muestra, “ya que no es fácil encontrar una colección tan completa de instrumentos, que permite al visitante viajar por todo el mundo sin salir de una habitación”. El edil resaltó la “gran tradición musical de Cúllar Vega, cuya Escuela de Música “Felipe Moreno” cuenta ya con más de 25 años de historia”.

 

La exposición “Instrumentos del mundo mundano” puede visitarse en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega de lunes a viernes, en horario de 17 a 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here