Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, el jueves, 22 de noviembre de 2012, a las 19 hora

Con entrada libre, hasta completar el aforo, los tiques se podrán recoger, desde una hora antes del comienzo de la función, en la antesala del Aula Magna

 

La obra “Aquel Fernando”, de Jerónimo López Pozo, será puesta en escena por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante en el “V Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada”, que organiza la UGR, Secretariado de Extensión Universitaria, Aula de Artes Escénicas.

La actuación tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el jueves, 22 de noviembre de 2012, a las 19 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo. Los tiques se podrán recoger, desde una hora antes del comienzo de la función, en la antesala del Aula Magna.

 

Sinopsis de la obra

Unos jóvenes actores entran en escena y se convierten, por arte de magia –la magia del teatro– en ancianos residentes del geriátrico “El Cristo de la Farándula”. No quieren tomarse la pastilla que les ofrece la enfermera, una gaditana risueña y algo sargento, la única pastilla que quieren es una algo más peligrosa ya que crea adicción y es puro veneno, la pastilla del teatro. Este grupo de viejecitos cascaos se dispone a ensayar una obra titulada “Aquel Fernando”, una obra que don Pablo –el “dire” de esta pandilla de artistas sexagenarios– representó cuando estudiaba en la universidad allá por los años… uf, ¡pues sí que ha pasado el tiempo! Una obra que hablaba de la Constitución de 1812, la “Pepa”, de la libertad, de la esperanza de un pueblo por salir del hoyo, de… vaya, ¡esto me suena a crisis! Pues sí, los recortes sociales llegan hasta este geriátrico, los que mandan se disponen a cerrarlo y a “recolocar” a sus residentes en otros centros. La compañía corre peligro de disolverse. Lo que nadie sabe es que “Aquel Fernando”, la obra que ensayan en secreto nuestros entrañables ancianitos, puede significar un futuro tan prometedor como inesperado para quienes parecían no tener ni futuro ni esperanza.

 

Actividad

“V Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada”

Obra: “Aquel Fernando”.

Compañía: Aula de Teatro de la Universidad de Alicante.

Duración: 70 minutos.

Día: Jueves, 22 de noviembre de 2012.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

Hora: 19 horas.

Organiza: Secretariado de Extensión Universitaria, Aula de Artes Escénicas.

Entrada: Libre, hasta completar el aforo. (Los tiques se podrán recoger, desde una hora antes del comienzo de la función, en la antesala del Aula Magna).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here