El fotógrafo granadino José Luis Guardia Vázquez, ha recibido por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Fotografía LUX DE ORO.

El jurado de los premios LUX le otorgó el prestigioso galardón por la belleza estética y la fuerza que transmite la imagen.

Con este premio, Jose Luis Guardia Váquez, del estudio fotográfico, Xpression International, (estudio que dirige junto con su padre Jose Luis Guardia Peinado), están cerrando un año plagado de éxitos, en el que han conseguido ser ganadores en los Premios Nacionales de Fotografía de España, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Italia y Reino Unido, además de por segundo año consecutivo, ser elegidos como Fotógrafos del Año en Estados Unidos, algo sin precedentes en la historia de la fotografía española.

Los premios LUX es el certamen más prestigioso de fotografía que se celebra en España y está considerado como el Premio Nacional de Fotografía. Están organizados por AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) y este año el lugar elegido para la entrega fue la Sala Bikini de Barcelona, donde se dieron cita más de cuatrocientas personas entre fotógrafos, diseñadores y representantes del mundo de la cultura.

Los premios LUX hacen en esta edición su 20 aniversario, con un record de participación de más de 1,900 obras procedentes de diferentes fotógrafos de 14 comunidades autónomas, que hacen de este evento un referente en la fotografía Española.

Las fotografías ganadoras en esta edición pasaran a ser parte de la colección LUX 2012 que recorrerá la geografía Española con una exposición itinerante donde se podrán observar las obras al detalle. También la AFPE editará el LIBRO LUX 2012 que estará disponible en librerías de toda España.

Para conmemorar el 20 aniversario, la AFPE ha preparado un evento especial, donde todas las fotografías LUX ORO serán expuestas en el Palacio Robert en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here