Un equipo de la televisión pública alemana se ha trasladado durante esta semana a Granada para grabar un reportaje sobre el Parque de las Ciencias, la ciudad y sus principales atractivos

El documental se estrenará el 16 de diciembre en la cadena alemana ARD

 

El Parque de las Ciencias se verá en Alemania, Austria y Suiza gracias a un reportaje sobre viajes y cultura que ha producido la televisión pública alemana ARD y que incluye los principales atractivos de Granada. Durante esta semana un equipo de la cadena se ha trasladado hasta la ciudad para grabar sus principales recursos turísticos, entre ellos el museo Parque de las Ciencias.

La cadena lo ha incluido por ser el museo más visitado de Andalucía y un buen ejemplo de instalación turística y cultural del siglo XXI. Y es que el reportaje presentará una Granada actual cargada de patrimonio histórico y heredera de un gran legado. Para abordar este tema el reportaje incluye un recorrido por el Pabellón “Al Andalus y la Ciencia” que conectarán con la Alhambra y con otros espacios de la ciudad marcados por el pasado andalusí.

Para reflejar la ciudad de hoy, la innovación y modernidad han elegido el Pabellón “Viaje al Cuerpo Humano” y la exposición “Cerebro. Viaje al interior” así como el Laboratorio de Plastinación del museo, que es el lugar donde utilizando una revolucionaria y moderna técnica de conservación de órganos se han preparado, entre otras piezas, los cerebros plastinados que se muestran en la recién inaugurada exposición. Han destacado este espacio como algo singular, ya que es el único museo europeo de ciencia que cuenta con una instalación dedicada a la plastinación de órganos y abierta al público.

Otros lugares del museo, como la Torre de Observación, permitirá a los espectadores de ARD conocer distintas panorámicas de la ciudad de Granada que conjuga el pasado con el presente y  la tradición con la innovación.

El reportaje se estrenará el próximo 16 de diciembre en las cadenas SR (Saarländischer Rundfunk) y SWR (Südwestrundfunk) que son dos filiales de la ARD (la Uno en Alemania) y se emitirá después en Austria y Suiza. La amplia difusión que tendrá en las televisiones de estos tres países constituye un escaparate inigualable para atraer turistas internacionales tanto a Granada como al museo, con lo que ello supone para el desarrollo económico de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here