El XVIII Festival de Teatro de Humor de Santa Fe se celebrará entre los días 21 y 25 de noviembre con una programación que ha contado este año con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada para la cual, en su política de fomento de la cultura en la provincia, ha sido “fundamental mantener esta oferta cultural y no con menos calidad” que en años anteriores pese al complejo momento económico actual, tal y como ha destacado hoy en la presentación del festival en el Palacio de Condes de Gabia el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá.

 

“La Diputación no puede permitir que desaparezca un evento cultural de la trascendencia de este festival por razones puramente económicas, manteniendo su calidad y excelencia”, ha destacado González Alcalá. Esta tradicional propuesta teatral de la provincia llega “llena de arte, llena de cultura” para un público que no solo proviene de Santa Fe y el Área Metropolitana sino que, según ha señalado el diputado de Cultura, “acude también de otras zonas de la provincia”. De ahí el esfuerzo realizado este año por el área de Cultura de la Diputación para que “este festival permanezca vivo”, ha explicado José Antonio González Alcalá.

 

Es así que el festival ha llegado a su dieciocho edición. Para este cumpleaños con que llega a su mayoría de edad, el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe ha programado un espectáculo infantil a modo de fiesta de celebración con la compañía Pata Teatro y su espectáculo Una casa en las afueras.

 

En su puesta de largo, Teatro El Velador nos introducen en la obra Dröppo la cual cuenta un día en la vida de un grupo de emigrantes, recordando al espectador que para sentir la alegría de vivir solo hace falta querer sentirla. Por su parte el grupo Las Chirigóticas llega desde Cádiz con La maleta llena de nervios y cargadas de risas.

 

Enchanté¡ es un cabaret explosivo en el Paris de la II Guerra Mundial, un cabaret divertido y burlesco a cargo del grupo Las Divinas. Como en toda buena fiesta de cumpleaños también habrá payasos, y en concreto estará el maestro Paolo Nani, que desde Dinamarca viene para que toda la familia pueda divertirse con Yekyll & Hyde.

 

En la presentación de hoy, el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha agradecido el “compromiso” de la Diputación Provincial de Granada con el festival santaferino y ha destacado la importancia de la cultura como “objetivo fundamental” para el Ayuntamiento de Santa Fe y “también para seguir haciendo provincia”.

 

Por su parte, el director artístico del festival, Alfonso Alcalá, ha repasado la programación del festival en la que ha destacado el “plato internacional” que representa en esta edición la propuesta danesa con una “lectura muy contemporánea” del clown, así como la relevancia nacional e internacional de la compañía El Velador y la propuesta teatral de Las Chirigóticas cuyo nombre y forma de entender la escena entronca con “la esencia básica del teatro popular como son las chirigotas de Cádiz”.

 

Las obras tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Santa Fe a las 20.30 horas, entre el jueves y el viernes; a las 19.00 horas el domingo; y a las 12.00 horas en el caso del programa escolar del miércoles. Se mantiene además el servicio gratuito de guardería en especial para las familias más jóvenes que quieran disfrutar de las obras para adultos.

Festival de teatro de humor de Santa Fe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here