En el XX Aniversario del “Universijazz”, tendrá lugar en el Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 8 de noviembre de 2012, a las 20 horas

 

Un concierto de “Ángela Muro & Víctor Olmedo Band” y la  “Blues Band de Granada” tendrá lugar en el Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 8 de noviembre de 2012, a las 20 horas, en el XX Aniversario del “Universijazz”, dentro del VI Ciclo “Otras músicas”, que organiza la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Se cumplen, pues, veinte años desde que el jazz inundó por primera vez las aulas universitarias a través del proyecto “Universijazz”. Para celebrarlo, la Cátedra “Manuel de Falla” presenta un programa doble, con la actuación de la “Blues Band de Granada” (que participó en la primera edición de “Universijazz”) y “Ángela Muro & Víctor Olmedo Band”.

El Proyecto musical que llevan a cabo “Ángela Muro & Víctor Olmedo Band” ofrece un viaje al magnífico repertorio de ritmos cariocas. Ángela Muro (voz) presente en esta ciudad desde hace muchos años y ya granadina de adopción (aunque nacida en Logroño) lleva una gran carrera en solitario con tres CDs en el mercado. Interpreta composiciones propias, lo que, entre otras cosas, le ha permitido abrirse un hueco importante entres las cantantes más versátiles del país. Su voz, que entiende perfectamente el clímax, con un porte de elegancia envidiable, la dosis justa de arrogancia y conocimiento de lo que deben ser los contenidos, el ambiente sonoro, el equilibrio instrumental, la producción, etc., la convierten en definitiva en una gran cantante y profesional dispuesta a sacar adelante nuevos proyectos (http://www.angelamuro.com).

Víctor Olmedo (voz y batería) ha colaborado en muchos proyectos granadinos y dejó en el mercado un disco de boleros donde se puede apreciar su voz elegante. Su pasión por la música brasilera hace de él un gran conocedor del repertorio carioca así como de sus ritmos (http://www.myspace.com/batukav).

Miguel Ángel Corral (guitarra). Nacido en Granada, estudió guitarra clásica en los Conservatorios Superiores de Madrid y Granada y guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba. Completó su formación de Armonía e Improvisación en el Aula de Música Moderna y Jazz de Madrid, en el Taller de Músicos de Barcelona y con el maestro Félix Santos, además de estudiar guitarra popular brasileña con el maestro Dino “Sete Cordas” en Río de Janeiro (http://www.myspace.com/miguelcorral).

Nicolás Medina (bajo), granadino y un gran músico, arreglista de muchísimos discos que hoy en día existen en nuestra comunidad.

Artistas Invitados: Luis Poyatos (piano) y Zeke Olmos (percusión).

“Blues Band de Granada”

 

Decir “Blues Band de Granada” es reflejar más de veinte años de solera musical y de kilómetros de carretera que tiene esta formación granadina en todo su esplendor, con más de siete discos en el mercado. La “Blues Band” puede mirarse con orgullo y -–lo más difícil– seguir haciendo “directos” de gran calidad. Esta buena herencia musical ha servido de inspiración e influencia para varias generaciones de bandas granadinas. Participaron en el primer “Universijazz” y ahora vuelven a estar en el XX aniversario de este acontecimiento.

La Banda hoy en día la forman: Pecos B. (voz), Antonio Valero (batería), Estanis (piano), J. Luis Pizarro (guitarra), Pepe Castro (bajo), Gregorio Hernández (trompeta) y Agustín Sánchez (saxo).

Más información: http://www.labluesband.com

 

Actividad

VI Ciclo “Otras músicas”

Concierto: “Ángela Muro & Víctor Olmedo Band” y la “Blues Band de Granada”.

Lugar: Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación.

Fecha: Jueves, 8 de noviembre de 2012.

Hora: 20:00 horas.

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Entrada: Libre, limitada al aforo del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here