Dentro del ciclo de conferencias de divulgación científica Lucas Lara, el jueves 27 de junio se celebra en el Instituto de Astrofísica de Andalucía una ponencia sobre Marte y los efectos del cambio climático.

Marte es un planeta frío y árido y el agua líquida no es estable en la superficie del planeta. Sin embargo, las evidencias geológicas nos indican que la situación pudo haber sido bastante diferente en el pasado remoto.

Estas evidencias hablan de grandes inundaciones, glaciaciones y puede que incluso un océano cubriendo gran parte del planeta hace miles de millones de años.

En esta charla se repasará el conocimiento actual de la historia climática de Marte y de cómo se puede mejorar y ampliar todo ese conocimiento.

El ciclo Lucas Lara es un ciclo de conferencias de divulgación para todos los públicos que se celebra desde hace años en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Las charlas tienen lugar el último jueves de cada mes desde Septiembre a Junio (excepto los meses de verano) a las 19h en el Salón de Actos del IAA.

Sin duda, una oportunidad única para todo aquel que quiera acercarse al mundo de la ciencia.

Organiza
Instituto Astrofísica de Andalucía

Centro
Salón de Actos
Instituto de Astrofísica de Andalucía

Ponente
Francisco González Galindo, investigador del IAA

Plazas
Entrada libre hasta completar aforo

Más información
Streaming: http://youtube.com/iaaudc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here