Los neutrinos son una de las partículas más conocidas de un tiempo a esta parte por el gran público porque parecen encerrar parte del secreto de la estructura del Universo.

Cada descubrimiento sobre neutrinos se anuncia como un paso más hacia el conocimiento “real” de la materia y el descubrimiento de que son partículas con masa (¿de verdad pueden existir partículas sin masa?) le ha valido el premio Nobel a su autor.

En la Universidad de Granada hay científicos trabajando en este espeso campo y el próximo miércoles tendrá lugar una charla a cargo del catedrático José Enrique Amaro donde se tratará de explicar qué es eso de las “oscilaciones de los neutrinos” y qué implicaciones tiene para la Física.

Lo mejor de todo es que en vez de ir dirigida a sesudos metafísicos que se mesan las barbas con la vista perdida en el infinito, la charla está orientada al público general, a quienes quieran aprender y divertirse un rato sabiendo un poco más sobre lo que ocurre a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta.

¿Sabe que Ud. está siendo atravesado cada segundo por unos sesenta mil millones de neutrinos? (Sí, 60.000.000.000) ¿Por qué no nos destruyen? ¿Por qué ni siquiera los notamos?

Anímese a escuchar esta charla. La cosa promete.

Inscripción gratuita haciendo clic en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here