13/05/2015
La IX edición de “Arquitectura y Música”, ciclo de conciertos dedicado a la música antigua, tendrá lugar los días 2 y 3 de junio. Como novedad, este año se desarrollará por primera vez al aire libre, en el Patio de los Olivos del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el Campus del Carmen. La arquitectura funcional y contemporánea del recinto universitario sirve en esta ocasión de escenario tras ocho ediciones en los principales edificios religiosos de la ciudad.
El día 2 de junio, Marivi Blasco y Juan Carlos Rivera serán los encargados de abrir la nueva edición con su programa “A che belleza”. Juan Carlos Rivera es, sin más, uno de los grandes de nuestra música, mientras que Mariví Blasco forma parte esencial de ese círculo de cantantes que han transformado el panorama de la música antigua española en las últimas dos décadas. Como dúo, ambos llevan trabajando además unos años, lo que favorece el entendimiento, la complicidad, y propicia resultados de absoluta excelencia. “A che belleza” es uno de los maravillosos versos que componen la canción de Benedetto Ferrari “Scrivete lá”, y que forma parte del programa que ofrecen la soprano Mariví Blasco y el teorbista Juan Carlos Rivera.
Por su parte, Eduardo Paniagua, junto con César Carazo y Felipe Sánchez, interpretará el día 3 un programa titulado “Tres morillas / cancioneros andaluces”. Este programa se centra en la música de los cancioneros andaluces. En su contexto se puede apreciar la tradición musical española del norte cristiano y la influencia de la Andalucía musulmana. La famosa canción “Tres morillas” le da título y sintetiza ese ambiente mudéjar.
Dirección: | Patio de los Olivos del edificio Antonio Jacobo del Barco
Avenida de las Fuerzas Armadas, s/n, 21071 Huelva |
---|---|
Lugar: | Huelva |
Fecha: | del 02 al 03 de Junio 2015 |
Organiza: | Área de Cultura de la Universidad de Huelva, enmarcada en el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria |
Inscripción: | Entrada libre hasta completar aforo.
La Bodega Contreras Ruiz, de Rociana del Condado, servirá una degustación de vinos del condado antes de cada recital. |
Más información: | http://www.uhu.es/canaluhu/?menu=viewitemrss&item=1017 |
<!–
Cuando
Donde
Quienes
Inscripción & más información
–>