Antonio Gutiérrez, presidente del Grupo Savonius.

Antonio Gutiérrez, presidente del Grupo Savonius.

Para Antonio Gutierrez, presidente del Grupo Savonius, su compromiso como emprendedor científico es doble: por un lado, como cooperativista fomentando la consolidación del tejido empresarial andaluz y por otro, con su entorno, ya que su empresa se dedica a las energías renovables. Su empresa es una de las veinte ‘start-ups’ andaluzas seleccionadas para la primera edición de Alhambra Venture que se celebra en Granada hasta mañana. Su propuesta, un kit de asistencia al pedaleo adaptable a cualquier bicicleta que permite desplazarse sin apenas esfuerzos.

Uno de sus objetivos como emprendedor es fomentar la I+D en el ámbito del ahorro energético. Su experiencia como emprendedor le ha permitido “conocer otras empresas andaluzas y saber que se elaboran productos y se prestan servicios que pensaba que aquí, en Andalucía, no se podían hacer”. Con respecto a los jóvenes que quieren estudiar una carrera científica, lo tiene claro, “creo que es muy importante formarse a nivel científico te ayuda entender los mecanismos de la vida cotidiana de las cosas complejas. Creo que apostar por un perfil científico aporta mucho personalmente y a los que te rodean”.

Juan Francisco Cáliz y Miguel Luque, de Métrica6.

Juan Francisco Cáliz y Miguel Luque, de Métrica6.

Igual defensa de la carrera científica hace Juan Francisco Cáliz, de Métrica 6, que desarrolla productos y servicios innovadores para particulares y empresas y que lanza un mensaje a los jóvenes que quieran optar por dedicarse a la ciencia. “Si es lo que te gusta ve a por ello, aunque no tenga salida”, si bien reconoce que ser emprendedor “tiene que gustarte mucho porque es muy sacrificado y nadie le va a dedicar más tiempo que tú. Tienes que estar convencido de que quieres llevarlo a buen puerto. Si te gusta lo que estás haciendo al final da sus frutos y merece la pena”.

También se muestra comprometido con la promoción del conocimiento en Andalucía, Máximo Martín, CEO de Greyman Studios, cuya empresa se centra en el campo de la animación y aplicaciones para transmedia, es decir, emplean distintas plataformas para llegar al público. Colaboran activamente en foros universitarios y participan de forma altruista con proyectos que les parecen interesantes.

“Vamos a colaborar, por ejemplo, con unos estudiantes de Medicina que quieren desarrollar un producto destinado a hacerle la vida más sencilla a chavales que tengan que someterse a una cirugía”, explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here