Rapaces en vuelo

Rapaces en vuelo

El Parque de las Ciencias abre el Puente del 15 de agosto con novedades para atraer más visitantes a la ciudad. En los últimos quince días de la exposición ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ el museo añade un reclamo más para no perderse esta muestra antes de despedirse de Granada y esto es la incorporación de nuevas piezas a la colección de Títeres del mundo. En concreto se trata de 5 títeres del S XIX procedentes de India, Japón y Bélgica. Los próximos días festivos ofrecen una buena oportunidad para ver en directo estos nuevos objetos y disfrutar de otras actividades en familia que ha programado el museo. Para facilitar la visita el Parque de las Ciencias abrirá los tres días en el siguiente horario: viernes y domingo de 10 a 15 horas y sábado de 10 a 19 horas.

A este atractivo, se suma la posibilidad de vivir una experiencia en plena naturaleza con Rapaces en Vuelo y el Mariposario Tropical. Ambas instalaciones permanentes han incorporado nuevas actividades con contenido e interés suficiente como para que el turista planifique una visita de fin de semana a la ciudad. En Rapaces destaca la intervención de cuatro buitres leonados que recrean una escena de la vida silvestre. Y no faltan  otras aves tan populares como el águila escudada, el águila culebrera, y el águila de Harris, así como el búho real, el halcón, los cernícalos, los milanos y la lechuza.

En el caso del Mariposario es justo en la época estival cuando presenta mayor explosión de floración de plantas y de actividad de las mariposas que responden a su ciclo vital estacional. Así, se podrá seguir en vivo el ciclo de la mariposa búho, cebra y la monarca por destacar algunas de las 20 especies tropicales que se pueden contemplar en este espacio

El público también tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia, hábitos, formas y actores implicados en el proceso de la nutrición y como está vinculada a nuestra salud, en la muestra ‘Nutrición, impulso vital’ que se ha desarrollado junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y que podrá verse en el museo hasta el próximo mes de octubre.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece en estos días todos sus contenidos permanentes como los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la carpa de gimnasia mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Además los visitantes alcanzarán el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico y la cara oculta del patrimonio en la Ventana a la Ciencia completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento del público en estos días del Puente de agosto.

Más información:

www.parqueciencias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here