La Universidad de Cádiz (Facultad de Enfermería) junto con la Asociación Amigos de la Ciencia de Algeciras, participa en un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -Ministerio de Economía y Competitividad- denominado ‘El conocimiento es el Futuro. Fomentando la ciencia en el Estrecho’.

El proyecto se enmarca en el apartado ’2.2 Feria de la Ciencia’ de la convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. En esta modalidad se financian proyectos cuyo objetivo sea la organización de una feria de ciencia, dirigida a jóvenes estudiantes y abierta al público, en la que los propios estudiantes presenten los resultados de un proyecto experimental de ciencia y tecnología que han llevado a cabo con el apoyo de sus profesores”.

Una de las actividades que conforman el Proyecto es la celebración de las ‘IX Jornadas de Puertas Abiertas en la Facultad de Enfermería de Algeciras’, basada en una serie de sesiones formativas y talleres prácticos coordinados por profesores dela Facultad e impartidos por estudiantes del Grado en Enfermería, donde los alumnos de bachillerato y Ciclos formativos de la Bahía de Algeciras que visiten el Centro podrán participar activamente y con los que se fomentarán las vocaciones científicas.

El objetivo de la realización de estas Jornadas  es por un lado, fomentar el interés por la Ciencia, así como, dar información de primera mano a los futuros universitarios, para que puedan tener criterios objetivos en la elección de sus estudios universitarios. Por otro lado nos planteamos como objetivo aumentar las vocaciones científicas de los alumnos que asistan. Así mismo, fomentaremos el interés por la cultura científica promoviendo el uso de la mejor evidencia científica en la aplicación en la práctica clínica de los profesionales de la enfermería.

 Otra actividad será la celebración de la Feria ‘VIII Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia’. El objetivo no sería otro, que el acercamiento a la cultura científica y la divulgación de la ciencia en si misma, a los alumnos de la comarca y al público en general. En estas jornadas, el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Universidad de los centros de Algeciras  presentarán  experiencias prácticas de ciencias en el incomparable marco de la Plaza Alta, utilizando los stands de la Feria del Libro que el Excmo. Ayuntamiento cede para la realización de la actividad. Con la participación en dicho evento  los alumnos de los centros de enseñanza, serán los auténticos divulgadores científicos. El profesorado participante coordina a dichos alumnos encargándose de proponer los proyectos científicos y llevarlos  a cabo en su centro.

Además de estas dos actividades, se llevará a cabo las siguientes acciones:

  • Talleres de ciencia para niños de 5 a 8 años. ‘Los viernes toca Ciencia’. Lugar: Librería PACOPECO
  • Ciclo  ‘La investigación astronómica y sus protagonistas’ Lugar: Escuela Politécnica Superior
  • Conferencia: ‘Cultura y Natura, una confluencia pendiente’.    Ponente: Joaquín Araujo. Lugar: Claustro del Edificio La Caridad (Fundación Municipal de Cultura)
  • Exposición fotográfica: ‘Una mirada a la naturaleza’. Fotógrafos: Miguel Astorga y Emilia Bianchi. Lugar: Sala Rafael Argeles Edificio La Caridad (Fundación Municipal de Cultura
  • Teatro ‘Estáis hechos unos Elementos’. Compañía: Mamadou e In Vitro Teatro. Lugar: Teatro Florida

Las actividades se llevaran a cabo entre los meses de abril y mayo del 2014.

Dirección: Facultad de Enfermería. Algeciras.
Lugar: Cádiz
Fecha: del 08 de Abril al 16 de Mayo 2014
Organiza: Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz y la Asociación Amigos de la Ciencia de Algeciras.
Más información: http://www.diver-ciencia.es/joomla/

<!–

Cuando

    Donde

      Quienes

        Inscripción & más información

          –>

          Dejar respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here