El  Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Castilblanco’, organizan y dan sede a este evento que se enmarca en la RED DE FERIAS DE LA CIENCIA DE ANDALUCÍA. Una estructura impulsada por la Fundación Descubre en la que se integran este tipo de iniciativas de divulgación científica dirigidas a intercambiar ideas, proyectos y experiencias, así como a compartir y optimizar los recursos, facilitar el acceso a un número mayor de participantes e incrementar su visibilidad.

La actividad física y el deporte han estado ligados al concepto de ciencia desde los albores de la cultura. Desde el Renacimiento hasta el día de hoy ha habido siempre una conexión entre la ciencia y el deporte. El desarrollo científico a lo largo del siglo XX, sobre todo de las ciencias del cuerpo humano, las ciencias sociales, etc., ha hecho posible que la Educación Física sea cada vez más una intervención apoyada por los criterios científicos. Es por ello, que la temática a tratar en esta VIII edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos, sea el Deporte y la actividad física deportiva y que consistirá en juegos deportivos, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto educativo.

Asimismo, la actividad física puede contribuir al desarrollo social de los jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. se desarrollarán en la segunda semana del mes de mayo de 2014. Durante dos días, el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, trabajará además junto con los jóvenes y profesores del IES de la localidad, organizando actividades para dar conocimiento del mundo de la ciencia a la población local y comarcal a través de distintas actividades, como los talleres de experimentos y energías renovables, la Cianotipia, el Planetario, Microscopia, etc.

Lugar: Sevilla
Fecha: del 16 al 17 de Mayo 2014
Organiza: Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos
Patrocina: Fundación Descubre
Colabora: Diputación de Sevilla, FECYT,  Casa de la Ciencia de Sevilla,  Parque de la Ciencias de Granada, Ludociencia y ONCE
Más información: En este enlace web

<!–

Cuando

    Donde

      Quienes

        Inscripción & más información

          –>

          Dejar respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here