La Misión Internacional Rosetta fue aprobada en Noviembre de 1993. Desde entonces, científicos de toda Europa y de Estados Unidos empezaron a colaborar en el diseño y construcción de Rosetta, Philae y todos los instrumentos que durante esta única expedición, desvelaran los secretos de los cometas.

La aventura comenzó en marzo del 2004 cuando el Ariane 5 despegó de Kourou en la Guayana Francesa.

Durante 10 años Rosetta ha viajado por el Sistema Solar utilizando la energía solar y asistencias gravitacionales de la Tierra y Marte. Para disminuir el consumo de energía la nave entró en hibernación y el 20 de enero del 2014, tras un periodo de 31 meses, la Agencia Espacial Europea la despertará.

El Parque de las Ciencias se sumará a este evento realizando una serie de actividades en conexión con otros museos y centros de ciencia europeos Cité de l´Espace (Toulouse), Pavillion of Knowledge (Lisboa)… y el centro de control de Darsmadt.

Are you ready for Rosetta? ¿Quieres participar en esta única experiencia?

Fecha: 20 enero 2014
Lugar: Parque de las Ciencias. Edificio Macroscopio

Programa:

9:30 Recepción y presentación de la actividad (1)
9:45-10:40 Charla divulgativa (IAA)
10:40-11:30 Conexión en directo y despertar de Rosetta (2).
11:30-12:00 Desayuno espacial (3)
12:00 Esperando la respuesta de Rosetta (4)
Los asistentes podrán participar en talleres, planetarios y proyecciones de cine y conexiones con otros museos (5)
14:00-15:00 Comida
15:00-17:30 Esperando la respuesta de Rosetta
17:30-18:30 Mesa redonda con científicos del IAA Granada
18:30-19:30 Confirmar la señal en directo.

(1) El la página web del Parque de las Ciencias los participantes de la actividad podrán descargar el Carnet de la Misión Rosetta y personalizarlo. Cada vez que un visitante participe en una actividad, sellará su carnet. Aquel que complete todos los sello del carnet recibirá una entrada para el Museo
(2) Todos los participantes colaboraran en el despertar de Rosetta. Para ello proponemos que vengan con un despertador que sincronizaremos en la cuenta atrás que también podrán encontrar en la web y haremos sonar a las 10:00 cuando desde el centro de control de Darsmadt se despertará a Rosetta.
(3) Los visitantes deberá traer un “desayuno” espacial y hacerse una foto. El desayuno más original recibirá una entrada para el Planetario del Parque de las Ciencias
(4) La nave Rosetta recibirá la señal y deberá enviar una respuesta que llegará al centro de control por la tarde. No es posible precisar la hora. El museo ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar talleres relacionados con la misión Rosetta ( Lanzamiento de cohetes, Robótica, Cocina tu cometa, Comunicación en el espacio, Orbitas y fly-by) Los centros interesados en participar en toda la actividad deberán traer su almuerzo, aquellos que tengan que regresar antes de la comida podrán continuar el seguimiento de la actividad conectándose a la webstreaming que ofrecerá la ESA.
(5) La conexión con el centro de control tendrá lugar en inglés y las conexiones con los museos en inglés y francés.

Inscripción: educacion@paqueciencias.com
Aforo: 350
Admisión: Riguroso orden de llegada de e-mails

<!–

Cuando

    Donde

      Quienes

        Inscripción & más información

          –>

          Dejar respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here