Café con ciencia es una actividad en la que un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Los asistentes serán estudiantes por la mañana y público en general por la tarde. Durante el encuentro, el experto desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Los cafés tendrán lugar durante la Semana de la Ciencia, del 4 al 17 de noviembre, en 25  centros de investigación y divulgación de toda Andalucía, si bien en esta edición se podrán organizar Cafés durante todo el año y no sólo en el contexto de la Semana de la Ciencia.

Como novedad, en esta edición algunas de las ubicaciones de los cafés serán espacios abiertos al público, como casas de la cultura, palacios de congresos o lugares céntricos para sacar la ciencia fuera de sus enclaves convencionales y hacer visible la labor de los investigadores.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here