El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acoge desde el 4 al 17 de noviembre de 2013 la actividad ‘Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación’ organizada por la Fundación Descubre y diseñada por Alberto Redondo con el objetivo de hacer reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad que nos rodea, el valor de nuestro entorno natural y la importancia de su conservación.

Este ciclo de cine está formado por cuatro bloques de documentales (grandes mamíferos amenazados, aves emblemáticas amenazadas, animales prisioneros de su hábitat y fauna desconocida), la mayoría de los cuales pertenece a la serie ‘Descubriendo el comportamiento animal’.

‘Descubre el cine científico’ está dirigido a un público general (familias, aficionados al cine, personas interesadas en la ciencia, etc.) y a la comunidad educativa. Este proyecto de la Fundación Descubre tiene la finalidad de fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica, haciendo comprensibles fenómenos de la vida cotidiana y mostrando de una forma divertida y accesible a todos los públicos cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. A través del cine,  ’Descubre el cine científico’ aborda diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here