Durante un año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Fauna marina, monitorización ambiental y conservación del medio litoral

Universidad de Sevilla.

La investigación de la fauna marina, especialmente de invertebrados, en diferentes océanos del mundo ha permitido no sólo descubrir numerosas especies nuevas para la ciencia, sino aspectos esenciales de su ecología e integración en los ecosistemas litorales. El estudio de la respuesta de la fauna marina a los cambios es muy útil para monitorizar alteraciones o impactos en el sistema litoral, con inclusión de las inherentes al cambio climático y a las propiciadas por la intrusión de especies invasoras. El diagnóstico ambiental, vigilancia y conservación del medio litoral constituyen líneas de investigación orientadas a mitigar la tendencia a la degradación de aquél con pérdida creciente de hábitats y biodiversidad asociada.

Grupos de Investigación:

Laboratorio de Biología Marina y Biodiversidad y Ecología de Invertebrados Marinos. Departamento de Zoología. Facultad de Biología. Universidad de Sevilla

Directores científicos:

Dr. José Carlos García Gómez y Dr. Pablo José López González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here