Más de 700 investigadores compartirán mesa y conversación hoy con casi 10.000 ciudadanos en el evento simultáneo más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años. Por segundo año consecutivo, y al mismo tiempo en otras 350 ciudades europeas, las ocho provincias andaluzas y Melilla acogerán La Noche de los Investigadores, cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), será uno de los puntos en la capital hispalense donde se desarrollará esta cita científica y ciudadana. A través de una estrecha colaboración con la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, se desarrollará un amplio programa de actividades donde el tema central será la alimentación saludable. Esta colaboración es posible a través del proyecto Europeo PLACES, cuyo objetivo es la incorporación de los conocimientos científicos y tecnológicos en la ciudadanía en general.

Una de las grandes preocupaciones tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de muchos investigadores del CSIC es promover estilos de vida saludables, sobre todo en el actual contexto donde se viene detectando un incremento de la obesidad general e infantil. Concretamente Sevilla es una de las ciudades con más alta incidencia de obesidad y diabetes infantil en toda Europa.

La Casa de la Ciencia comenzará su participación con cinco microencuentros a cargo de investigadores del Instituto de la Grasa de Sevilla y el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis. Con posterioridad, se celebrarán tres actividades sobre alimentación saludable (un taller de brochetas de frutas para niños, una obra de teatro para familias y un ‘Show cooking’ en el Restaurante La Raza). El ‘Maratón Messier’, un intento por encontrar en el cielo del Planetario tantos objetos Messier como sea posible en una sola noche, y un concierto de la banda ‘Boundless’, que cuenta entre sus integrantes con Gustavo Liñán, científico del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla, cerrarán La Noche. 

Más información 

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es 

Todas nuestras actividades y novedades en la WEB

 www.casadelaciencia.csic.es 

Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla 

Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla 

Síguenos en TWITTER

http://twitter.com/CasaCiencia_Sev  / @CasaCiencia_Sev 

Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla 

Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086 

Conócenos en imágenes con FLICKR

http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí