7/08/2013

La estación de esquí y montaña Sierra Nevada celebrará el próximo sábado 10 de agosto la velada de observación astronómica de las Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, para lo que se pondrá en marcha el telecabina Borreguiles que trasladará a los participantes desde la urbanización de Pradollano hasta los 2.700 metros de altitud.

En la explanada de Borreguiles, con una temperatura que suele rondar los 4 grados, tendrá lugar la clásica cita veraniega de la lluvia de estrellas, que estará amenizada con la actuación en directo ‘Trío música a la carta’ con repertorio de música clásica.

Previamente, en torno a las 22,30 horas, científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) ofrecerán una conferencia divulgativa sobre el fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo en el interior del restaurante Borreguiles.

El programa de la noche de las Perseidas comenzará a las 21.30 horas con la apertura del telecabina Borreguiles, que permanecerá abierto hasta las 01,45 horas de la noche.

Una vez allí se podrá hacer la observación de las estrellas directamente o bien asistir a la referida conferencia sobre astronomía y posterior observación de las estrellas a través de telescopios.

Entre las opciones para esa noche especial se puede adquirir el paquete que incluye cena bajo las estrellas o un paquete completo con billete de telecabina, cena y la charla científica.

Centro: Pradollano
Lugar: Granada
Fecha: 10 de Agosto
Organiza: Junta de Andalucía Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Más información: http://sierranevada.es/verano/sensaciones-emociones/lluvia-de-estrellas.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí