25/07/2013

Mañana, viernes 26 de julio, a las 12:30 horas, tendrá lugar la clausura del 50º Edición del Curso Internacional de Edafología y Biología Vegetal que durante medio siglo viene celebrándose en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al acto de clausura, que se celebrará en el Salón de Actos de este centro de investigación en Ciencias Agrarias, asistirán Francisco González Lodeiro, Rector de la Universidad de Granada, José Miguel Barea Navarro, Coordinador y Director del curso, José Manuel Palma Martínes, Vicedirector de la EEZ y Federico Mayor Zaragoza, Ex-director general de la UNESCO y será el encargado de impartir la conferencia de clausura titulada “La comunidad científica, piedra angular del “nuevo comienzo”.

Este curso, que lleva celebrándose en Granada durante medio siglo, tiene un gran impacto en la formación de los jóvenes investigadores. A él asisten todos los años estudiantes procedentes de distintos países. Este año han asistido un total de 20 alumnos y alumnas de 5 nacionalidades.
Dirigido primordialmente a postgraduados iberoamericanos también lo han realizado licenciados de otros países como Marruecos, Hungría, Ucrania, Vietnam y Filipinas, además de becarios españoles que realizan sus tesis doctorales en la EEZ y en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNAS), ambos centros pertenecientes al CSIC.

Desde su primera edición, en el año 1963, este curso ha seguido realizándose todos los años dado su gran éxito entre los investigadores. Desde el estudio exhaustivo del suelo y sus constituyentes pasando por la materia orgánica de los suelos, nutrición mineral de los vegetales, protección de cultivos, microbiología del suelo, biofertilizantes, estrés en plantas, hasta el análisis químico aplicado a suelos y plantas, son los temas que estudian detalladamente en este curso.

Patrocinado por el CSIC (EEZ), y la Universidad de Granada (UGR), se encuentra entre una de las actividades más emblemáticas de la EEZ.

Centro: Estación Experimental del Zaidín Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Lugar: Granada
Fecha: 26 de Julio
Horario: 12:30
Organiza: Estación Experimental del Zaidín (EEZ)
Patrocina: CSIC (EEZ) y la Universidad de Granada (UGR)
Más información: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) Silvia Alguacil Martín Estación Experimental del Zaidín (EEZ) Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) E-mail: silvia.alguacil@eez.csic.es Tlf.: 958 18 16 00 Ext.: 262 http://www.eez.csic.es http://www.eez.csic.es/divulgacion @EEZCSIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí