22/07/2013

El Parque Natural Sierra de Huétor es un Espacio Natural muy visitado por los habitantes de la ciudad de Granada por su cercanía y por los equipamientos de uso público que permiten disfrutar de sus paisajes, senderos, áreas recreativas además de sus valores naturales y culturales.

Pero el cielo que nos cubre también forma parte, en cierto modo, de nuestro patrimonio. Un evento anual se aproxima, y queremos ofrecer una visión distinta de la lluvia de estrellas.

Una charla desde el interior, sentados y mirando a una cúpula que nos muestra una visión distinta del cielo mediante un planetario. Se trata de una cúpula portátil que dentro lleva un proyector digital. Su extraordinaria calidad permite simular el cielo nocturno, creando condiciones ideales para descubrir la esfera celeste de forma educativa y amena.

Y como colofón de la noche pasaremos, con telescopios de gran aumento, a una observación astronómica del cielo, contando con la presencia de monitores cualificados que irán mostrando a los participantes las características y formaciones más llamativas del universo, así como el funcionamiento práctico de diversos utensilios dedicados para su estudio (telescopios, planisferios…).

Centro: Centro de visitantes de Puerto Lobo
Lugar: Granada
Fecha: 10 de Agosto
Horario: 21:30
Más información: Ficha de la actividad Teléfono: 902 525 100 Email: infonatura@agenciamedioambienteyagua.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here