27/06/2013

El Parque de las Ciencias acoge el estreno del documental “FRÁGIL, camino de cristal” el próximo 29 de junio a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Producciones Trespiés estrena en el Parque de las Ciencias su primer documental “Frágil”, que se ha convertido ya en el trabajo más completo desarrollado hasta el momento en España sobre osteogénesis imperfecta, una enfermedad de las catalogadas como raras y que se conoce en la calle como “huesos de cristal”.

La historia se inicia con el viaje al hospital Universitario de Getafe, el centro de referencia en España de esta afección, de la familia de José María, un niño granadino de 9 años que nació con osteogénesis imperfecta. Una enfermedad que provoca fracturas frecuentes en los huesos, hasta el punto de que estos se rompen espontáneamente. A lo largo de los siguientes 6 meses, el documental acompaña en su vida diaria a esta familia para conocer las inquietudes, los problemas, la lucha y la capacidad de superación de unos padres que no se resignan a que su hijo no pueda volver a caminar.

Producciones Trespiés nace de la unión de tres profesionales de la televisión que llevan varios años trabajando en el ámbito audiovisual. Jesús Toral es reportero y la cara conocida en Granada del programa “Tiene arreglo” de Canal Sur Televisión, mientras que Alberto Prados trabaja como coordinador de Andalucía Oriental en VAV Producciones y desarrolla su labor con distintos canales de televisión, así como Alberto Cruz, a través de la productora Hurí TV. Los tres iniciaron su relación laboral en el programa de Canal Sur Televisión Andalucía Directo y con este trabajo se estrenan en el ámbito de los documentales.

Centro: Parque de las Ciencias
Lugar: Granada
Fecha: 29 de Junio
Horario: 18:00
Organiza: Producciones Trespiés
Más información: http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/actividades/fragil.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here