19/06/2013

Del 26 al 28 de junio de 2013, un total de 220 científicos participarán en el próximo Congreso Bianual de la Sociedad Española de Catálisis, SECAT 2013.

Los dos días previos al congreso además se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla unaEscuela de Catálisis destinada a estudiantes de doctorado de los distintos grupos de investigación nacionales y extranjeros que se inscriban. Esta escuela de verano, que se ha convertido en una actuación tradicional en todas las reuniones de esta Sociedad, cuenta este año con el carácter de Escuela Hispano-Italiana bajo el título “Catalizadores y Reactores Estructurados”, e impartirán clases los ponentes anteriormente citados juntos con otros prestigiosos profesores internacionales (Stefania Specchia del Politécnico de Turín), y Simón Yunes, Manager de Micromeritics, Atlanta) y nacionales (Mario Montes, U. País Vasco, Pedro Ávila, ICP, CSIC, Antonio Monzón, U. Zaragoza y Luis María Gandía, U. Pública de Navarra)

El acto inaugural tendrá lugar el día 26 a las 09.00 horas en el hotel Silken Al-Andalus de Sevilla y será presidido por la Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Eva María Vázquez Sánchez, además contará con la participación de Manuel García León, vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Ferrer Baena, Coordinador Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía, Juan Ramón González Velasco, Presidente de la Sociedad Española de Catálisis y Miguel Ángel Centeno Gallego, Presidente del Comité Organizador.

Centro: Hotel Sylken Al-Andalus Palace de Sevilla
Dirección: Avenida de la Palmera s/n, esquina Paraná – Sevilla 41012
Lugar: Sevilla
Fecha: de 26 a 28 de Junio
Hora: 9:00
Organiza: La Sociedad Española de Catálisis, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, la Universidad de Sevilla, cicCartuja y la Junta de Andalucía.
Patrocina: Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, Micromeritics, Repsol y Cepsa.
Ponente: Cuatro ponentes internacionales de prestigio mundial en el campo de la Catálisis como son Enrique Iglesia (UC Berkeley, premio François Gault de la UE), Xenophon Verykios (U. Patras, editor de Applied Catalysis: Environmental), Enrico Tronconi (Politécnico Milán) y Vasile Parvulescu (U. Bucarest, vicepresidente European Federation Catalysis Societies)
Inscripción: http://secat2013.ciccartuja.es/inscripcion/
Más información: https://investigacion.us.es/noticias/881 http://secat2013.ciccartuja.es/programa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here