3/06/2013

El volcán de Fuego de Colima es el volcán más activo de México junto con el Popocatepetl. Desde el año 2000 su actividad se ha visto incrementada, produciendo episodios altamente explosivos como los del año 2005. En la actualidad se ha emplazado un domo que está creciendo de manera significativa en la cima. Este domo puede representar el inicio de un episodio altamente explosivo. En esta conferencia se hará un repaso de esta actividad, una imagen de la situación actual y las implicaciones que sobre el riesgo volcánico se derivan.

El Profesor Mauricio Bretón González es investigador del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima en México. Es Dr. por la Universidad de Granada y responsable de una de las áreas de vigilancia volcánica de dicho centro y de los planes de emergencia y riesgo volcánico de su universidad. Es autor de numerosos trabajos sobre volcanismo activo, junto con valiosos trabajos sobre volcanismo históricos, riesgo volcánico y divulgación científica.

Centro: Aula C32, aulario del edificio Mecenas de la UGR
Lugar: Granada
Fecha: 04 de Junio
Horario: 16:00
Organiza: Instituto Andaluz de Geofísica. Asignatura de Libre Configuración Física de Volcanes. Master en Geofísica y Meteorología. Doctorado en Ciencias de la Tierra.
Ponente: Prof. Mauricio Bretón González. Observatorio Vulcanológico. Universidad de Colima. México
Más información: María Jesús Esteban-Parra. Dpto Física Aplicada. e-mail:esteban@ugr.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here