13/05/2013

El envejecimiento y el cáncer sugieren preguntas acerca de la relación entre ellos. Genes como Ink4a parece que nos protegen del cáncer a lo largo de la vida, previniendo un desenlace fatal, pero por otro lado hacen que nuestros sistemas biológicos envejezcan, provocando fallos en la homeostasis normal de los tejidos.

Una nueva ventana de investigación, el estudio de la epigenética en su relación con cáncer y envejecimiento, está tomando fuerza, ya que la epigenética es un proceso reversible, a diferencia de una mutación concreta en la secuencia del DNA. Cómo podemos modular estas marcas epigenéticas puede abrir un nuevo campo en el tratamiento del cáncer y la prevención del envejecimiento.

El seminario tendrá lugar en la Facultad de Ciencias el próximo 17 de mayo.

Centro: Aula de seminarios «Prof. Eduardo García Peregrín» (4ª planta del edificio de Biológicas, Facultad de Ciencias)
Lugar: Granada
Fecha: 17 de Mayo
Horario: 12:30 h
Organiza: Departamento de Bioquímica y Biología Molecular (UGR)
Ponente: Seminario impartido por el Dr. Antonio Herrera Merchán, Investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid).
Más información: José Manuel Jiménez López Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I Facultad de Ciencias, Universidad de Granada Campus de Fuentenueva, s/n 18071 Granada http://canal.ugr.es/agenda-del-dia/icalrepeat.detail/2013/05/17/10328/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí