13/05/2013

El segundo “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”, el 18 de mayo, se celebrará bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). El objetivo de esta actividad es que el mayor número de personas en el mundo queden fascinados por las plantas y entusiasmados sobre la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura, la producción sustentable de alimentos, la horticultura, la forestación y todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, productos químicos, energía y productos farmacéuticos. El papel de las plantas en la conservación del medioambiente será otro de los mensajes claves.

Programa de actividades

Conferencia sobre Agricultura y Biodiversidad: hacia un manejo sostenible de los cultivos¸ a cargo de la Doctora Marta Montserrat, en la que se hará un repaso a la actividad reciente del Instituto.

Conferencia sobre Producir más alimentos con menos agua, una responsabilidad compartida, a cargo de la Doctora Remedios Romero, donde se tratarán temas como la huella hídrica, el agua virtual o la eficiencia del uso de agua en cultivos de plantas hortícolas.

Se organizarán dos rutas, en las que los visitantes podrán observar las colecciones de frutales subtropicales (chirimoyo, aguacate, mango, litchi) y de los p`rogramas de introducción de nuevas variedades (longan, lúcumo, carambola o nopal). Se visionará un video sobre los bancos de germoplasma de tomate y de melón.

Centro: Finca La Mayora. Camino de La Mayora s/n. 29750 Algarrobo-Costa. Málaga.
Lugar: Málaga
Fecha: 18 de Mayo
Horario: 10:00
Organiza: Organización Europea para la Ciencia de las Plantas. Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” CSIC-UMA
Más información: Antonio Cordón, comunicacion@eelm.csic.es, 952548990 https://www.facebook.com/pages/IHSM-La-Mayora-CSIC-UMA/164647663569950?ref=hl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí