13/05/2013

El segundo “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”, el 18 de mayo, se celebrará bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). El objetivo de esta actividad es que el mayor número de personas en el mundo queden fascinados por las plantas y entusiasmados sobre la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura, la producción sustentable de alimentos, la horticultura, la forestación y todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, productos químicos, energía y productos farmacéuticos. El papel de las plantas en la conservación del medioambiente será otro de los mensajes claves.

El Parque de las Ciencias tiene programas las siguientes actividades:

Visita guiada. La vuelta al mundo con 80 plantas.

Proponen un viaje, una visita guiada a los exteriores del Parque para acompañar a Phileas Fogg, el protagonista de la novela de Julio Verne, y descubrir que al recorrer las colonias inglesas pasa por un variado número de biomas. Parte de estos biomas están bien representados en el Parque: Recorridos Botánicos, Bosque de los Sentidos, Mariposario tropical, laberinto…. Conseguiréis acompañar a Phileas en su vuelta al mundo sin salir del Parque de las Ciencias, no en 80 días pero si con 80 plantas para comprender y observar con detalle las características de la vegetación de los diferentes paisajes.

Estas 80 plantas elegidas como representantes de los biomas, presentan adaptaciones morfológicas y fisiológicas, que permiten a las plantas hacer un mejor uso de los recursos del medio y por tanto aumentar su supervivencia.

Taller. ¿Están vivas las semillas?

Utilizando sensores electrónicos, que recogen datos en tiempo real, el público puede observar si las semillas están vivas, viendo si respiran, e investigar algunas variables que pueden influir en su germinación.

Taller. Fotosíntesis por un tubo.

Con los sensores observaremos qué gases intercambian las plantas con el aire cuando realizan la fotosíntesis.

Centro: Parque de las Ciencias
Lugar: Granada
Fecha: 18 de Mayo
Horario: Horario apertura Museo. Sesiones: Mañana 11:00h, 12:00h y 13:00h. Tarde: 16:30h, 17:00h y 18:00h
Organiza: Organización Europea para la Ciencia de las Plantas. Parque de las Ciencias
Más información: Guadalupe de la Rubia Sánchez Departamento de Educación y Actividades www.parqueciencias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí