13/05/2013

“Big Neurona” es un Museo Móvil Interactivo para la divulgación de las Neurociencias que se podrá visitar hasta el 23 de mayo en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias.

La estructura, de 15 x 12 metros, se centra en la explicación del funcionamiento de las llamadas neuronas espejo, que son los centros cerebrales que se encargan de la empatía entre las personas. Los asistentes podrán adentrarse en el universo neuronal a través de cuatro partes diferenciadas en las que se podrá disfrutar de varias actividades.

En la primera de ellas, las dendritas, encontraremos información acerca del funcionamiento del cerebro, del sistema visual y de las neuronas en general. La segunda parte del recorrido se adentra en el núcleo o soma, recreado en forma de laberinto de espejos donde se encuentran también diferentes ilusiones ópticas y un software que ayudará a “meternos en la piel del otro”. La salida del laberinto conducirá al axón, un túnel del terror donde habrá más de una sorpresa.

Esta estructura ha sido construida como base para la exposición de contenidos sobre neurociencias y para experimentar con el concepto de empatía, y por tanto también para que la propia estructura sea interactiva con los participantes. Para ello se ha diseñado un laberinto que recorre el interior y que incluye varios espejos que ayudan a los participantes a tomar conciencia de sí mismos y a comprender el mecanismo de funcionamiento del cerebro para interpretar las imágenes.

Acompañando a la exposición de Big Neurona contaremos con 2 exposiciones más:

Centro: Facultad de Ciencias (UGR)  
Lugar: Granada
Fecha: de 10 a 23 de Mayo
Horario: Horario de apertura de la Facultad
Organiza: Actividad desarrollada conjuntamente por “El Caleidoscopio” y la “Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores Siglo XXI”, con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencias, el Instituto de Neurociencias CSIC-UMH y el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Más información: fciencias.ugr.es  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here