7/05/2013

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

El Geolodía13 en Granada se celebra el domingo 12 de mayo y se títula Deslízate a conocer el oro de Granada. En la excursión visitaremos una antigua Mina de Oro romana y pasearemos por encima de un deslizamiento actual (¡aún en movimiento!). A continuación te dejamos toda la información necesaria para que no te pierdas este fantástico día:

Recorrido

Equipo científico

Consejos

Centro: Punto de encuentro: – Antena en el camino al Cerro del Sol desde Cenes
Lugar: Granada
Fecha: 12 de Mayo
Horario: Salidas por grupos cada 15-20 minutos, a partir de las 10:00 de la mañana. Última salida a las 12:30
Organiza: Ministerio de Economía y Competitividad, Instituto Geológico y Minero de España, Universidad de Granada. Coordina: Sociedad Geológica de España.
Colabora: Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y FECYT
Más información: servidorgeodin.ugr.es/geolodia13granada/index.html  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí