18/04/2013

Tras una presentación de lo que es un Lagar y la vida que había en el, se pasa a recrear cómo era el proceso para obtener los vinos. Visitando la prensa que es del año 1843, luego las tinajas para la fermentación y luego la bodega. Se ofrecerá a los participantes una degustación de los distintos tipos de vinos que tenemos en el Lagar. Para este taller de cata se contará con la presencia de un profesional y experto de los vinos que vamos a presentar en estas jornadas. La primera parte del taller se explicará cómo realizar la correcta cata a los participantes, seguidamente se probaran los distintos tipos de vinos que proceden de la bodega Dimobe. La cata se realizará en el salón grande del lagar, donde también se probaran algunos de los vinos que se han obtenidos en el Lagar de Torrijos. Para acompañar esta degustación se pondrán unas tapas de queso curado y semi curado, aceitunas partidas y pan cateto.

Una vez realizada la visita al Lagar los participantes realizarán una recorrido senderista de baja dificultad para conocer la variedad de Flora y Fauna que existe en el Parque Natural Montes de Málaga. En el itinerario se destacará la presencia de especies autóctonas como el alcornoque, la encina, el quejigo, el madroño y el acebuche. Además también haremos mención a las especies que se plantaron para reforestar el Montes tras la desaparición de las viñas a causa de la filoxera. En cuanto a la fauna veremos rastros de los animales que habitan este parque, como es el caso del jabalí, el zorro, las ardillas y demás animales. Las aves silvestres se escuchan durante todo el trayecto, haremos pausas de silencio para reconocer su sonido e identificarlas.

Centro: Ecomuseo Lagar de Torrijos.
Lugar: Málaga
Fecha: 12 de Mayo
Horario: 10.00 Recepción de los participantes 10.30 Visita guiada al Ecomuseo Lagar de Torrijos 11.30 Paseo senderista por el viñedo y Parque Natural cercano al Lagar 12.00 Taller de cata de vino en salón chimenea.
Organiza: Parque Natural Montes de Málaga.
Inscripción: Gastos de gestión: 2 euros. Teléfono: 902 525 100 Email: infonatura@agenciamedioambienteyagua.es
Más información:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here