18/04/2013

El programa ‘Alterna en la Movida 2013′ del Ayuntamiento de Málaga, dirigido a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años, organiza el sábado 20 de abril un visita guiada por el centro Principia que incluye:

-Sala Faraday (el grupo completo) donde se podrá observar y participar activamente en experimentos de electromagnetismo, presión, ondas, etc. Posteriormente, se divide en 2 grupos de 25 participantes que intercambiarán las siguientes salas:

-Sala de Módulos: gran número de módulos interactivos con diferente temática científica y experimentos sencillos que se pueden realizar.

-Planetario: mediante la cúpula de la sala los visitantes aprenderan a distinguir las constelaciones y un gran número de cuerpos visibles desde nuestra ciudad.

-Observatorio Astronómico: finalmente, se reagruparán los participantes para realizar la observación desde la terraza del centro. La Agrupación Astronómica Sirio nos ayudarán a observar, localizar y disfrutar de un gran número de estrellas y constelaciones.

Alterna en la Movida 2013 quiere ser una excusa para el encuentro, la socialización y el descubrimiento de nuevas posibilidades de ocio. Tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de 16 a 35 años actividades alternativas de ocio nocturno. El carácter de las actividades es muy diverso, comprende desde actividades deportivas, al aire

libre, artísticas, pasando por talleres de artesanía de las más variadas disciplinas.

Centro: Centro de Ciencia Principia.
Dirección: Avda. Luis Buñuel, 6
Lugar: Málaga
Fecha: 20 de Abril
Horario: de 22.00 a 01.00 horas
Organiza: Ayuntamiento de Málaga, Centro de Ciencia Principia, Agrupación Astronómica Sirio.
Inscripción: Se dará un refresco por asistente. La actividad es de carácter gratuito.
Plazas: 50
Más información:

Se recomienda llevar ropa cómoda y algo de abrigo para la observación astronómica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here