16/04/2013

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre organizan del 9 al 11 de mayo la Feria de la Ciencia. Con esta undécima edición la Feria se consolida como uno de los grandes eventos científicos y culturales de Andalucía, en el que se dan cita centros educativos andaluces, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas.

Con el objetivo de compartir y acercar la Ciencia a la ciudadanía, la Feria cuenta con más de 3500 divulgadores entre alumnado, profesorado y personal investigador.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular. En esta edición, que se presenta bajo el lema “Más ciencia, más innovación, más futuro”, los temas principales son: ConCienciArte, el modelo atómico de Niels Böhr, por el centenario de su publicación, y Rudolf Diesel, por la celebración del centenario de su muerte.

Otra manera de enseñar ciencia, experimentación, divulgación, comunicación entre iguales, comunicación intergeneracional son parte de los ingredientes fundamentales de esta Feria de la Ciencia, que cada año recibe más de 20.000 visitantes de todas las edades.

‘Agri-arte y música en dulce’, ‘¡Borrum, Borrum! ¡Arrancamos!’, ‘El efecto mariposa’ o el ‘Arte de las Matemáticas’, son algunos de los proyectos que presentan algunos de los centros que participan este año.

La 11ª edición de la Feria de la Ciencia se celebrará entre el 9 y el 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Esta edición de la Feria está financiada entre otras entidades por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Centro: FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Dirección: Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1
Lugar: Sevilla
Fecha: de 09 a 11 de Mayo
Horario: De 10.00 a 18.30 horas (Jueves y viernes) De 11.00 a 19.30 horas (Sábado)
Organiza: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y Fundación Descubre
Patrocina: Financia la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Más información: http://www.feriadelaciencia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí